Nueva Zelanda clasificó al repechaje y espera al quinto de Sudamérica

Los neozelandeses derrotaron a Islas Salomón por un resultado global de 8-3, después de haberse impuesto la semana pasada en el partido de ida como local en Auckland por 6-1.

@NZ_Football

Nueva Zelanda confirmó los pronósticos y ganó las eliminatorias de la zona Oceanía al Mundial de Rusia 2018 tras empatar este martes en su visita a Islas Salomón (2-2), por lo que ahora disputará un repechaje contra el quinto clasificado de la zona sudamericana. (Fecha 16 de eliminatorias: nada está dicho en Sudamérica)

Nueva Zelanda derrotó a Islas Salomón por un resultado global de 8-3, después de haberse impuesto la semana pasada en el partido de ida como local en Auckland por 6-1.

Para estar en Rusia el año que viene, Nueva Zelanda debe ahora derrotar en una eliminatoria a ida y vuelta en noviembre al equipo que termine en quinta posición en las eliminatorias sudamericanas, un puesto que ahora ocupa la selección argentina de Leo Messi.

Es la tercera ocasión consecutiva en la que los All Whites disputan esta repesca; se clasificó para Sudáfrica 2010 tras derrotar a Baréin y fue eliminado por México, cuatro años después.

En un partido disputado en Honiara, la capital de Islas Salomón, Nueva Zelanda iba ganando por 2-0, con el tanto de Myer Bevan (14) y un autogol de su rival (21), después de que un rebote fuera a la cabeza de un defensa local y después a la red, tras un remate de Kosta Barbarouses.

Islas Salomón lograría empatar con dos penales de Micah Lea'alafa (28) y Henry Fa'arodo (78).