Nuevo comienzo: Jackson Martínez regresó al fútbol portugués

No juega un partido oficial desde el 20 de octubre de 2016. El Portimonense de Portugal es la nueva casa del delantero chocoano, quien quiere recuperar su nivel. Se acabó el suplicio de las lesiones de tobillo.

Redacción deportes
31 de agosto de 2018 - 08:35 p. m.
AFP
AFP

No juega un partido oficial desde el 20 de octubre de 2016. Un futbolista que luchó como pocos para recuperarse de las lesiones en su tobillo. Luego de casi dos años de inactividad, Jackson Martínez tiene nuevo equipo: el Portimonense de Portugal. 

El cuadro luso actualmente ocupa el último lugar de la liga jugadas tres fechas del torneo con apenas un punto de nueve posibles.         

El delantero de 31 años regresó a una liga en la que brilló con el FC Porto, el equipo más importante de ese país, con el cual ganó una liga y dos Supercopa. Sus 95 goles en 135 partidos lo colocaron como uno de los delanteros más letales del mundo. 

Sin embargo, nunca fue un hombre titular para José Pékerman. Por delante siempre hubo varios hombres por delante para el entrenador argentino, pese a su gran rendimiento en el fútbol europeo. 

No obstante, fue justamente con la selección con la cual empezó su fantasma con las lesiones. El 12 de noviembre de 2015, ante Chile por las Eliminatorias, el chocoano se retiró lesionado tras una entrada de Francisco Silva. La primera de sus oscuras lesiones en su tobillo. 

Y de acuerdo a varias versiones, que él nunca ha reconocido en público, Jackson algunas veces fue presionado por el Porto para jugar acelerando sus recuperaciones, así tocara usar inyecciones. Algo que le habría traído un efecto muy negativo para su salud en el futuro. 

Lo cierto es que tras dos años intensos enfocados en su recuperación, Jackson Martínez tiene una nueva oportunidad para volver a hacer lo que más le gusta: meter goles. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar