Nuevo triunfo acerca al Manchester City a la punta de la Liga Premier

El colombiano Yerry Mina, lesionado, no actuó en la derrota del Everton ante el Brighton. Este domingo el Tottenham de Davinson Sánchez enfrenta al líder Liverpool.

Redacción Deportes y AFP
26 de octubre de 2019 - 08:13 p. m.
Raheem Sterling marcó el primer gol del Manchester City ante el Aston Villa. / EFE
Raheem Sterling marcó el primer gol del Manchester City ante el Aston Villa. / EFE

El Manchester City recuperó este sábado el segundo lugar de la tabla y redujo diferencias con el líder Liverpool  luego de ganar en su estadio al Aston Villa (14º) por un claro 3-0 en la décima jornada de la Premier League de Inglaterra. 

Por su parte, el Chelsea consolidó su cuarta posición, la última que da acceso a la Liga de Campeones, al ganar por 4-2 en campo del Burnley (11º), con un triplete del estadounidense Christian Pulisic (21, 45, 56) y un tanto del brasileño Willian (58).

Lea también: Jorge Jesús, el técnico portugués que le devolvió la grandeza al Flamengo

En su victoria contra el Aston Villa, después de un primer tiempo sin goles pese a su claro dominio, el City abrió la lata por medio del extremo inglés Raheem Sterling (46) y sentenció el encuentro con goles del belga Kevin De Bruyne (65) y del alemán Ilkay Gundogan (70).

Los ciudadanos habían perdido la segunda posición el viernes luego de que el Leicester (3º) le endosara como visitante un histórico 9-0 al Southampton (18º), con tripletes incluidos del delantero inglés Jaime Vardy y del atacante español Ayoze Pérez. En ese encuentro que daba comienzo a la jornada, los 'Foxes' batieron el récord de la mayor victoria fuera de casa en el campeonato inglés. 

Lea también: Fútbol y política: El pequeño 'Kosovar' que le ganó la guerra a Serbia

Ahora el Manchester City figura en el segundo puesto de la clasificación con 22 puntos, dos más que el Leicester y a tres del Liverpool, que aún tiene que saltar al césped esta jornada, el domingo ante el Tottenham (10º).

Tras un complicado inicio de temporada, en el que ha sufrido sensibles bajas en defensa, el conjunto dirigido por Pep Guardiola trata de recortar las diferencias que ya han abierto los 'Reds', que llegaron a alcanzar los ocho puntos.

Por su parte, Chelsea, con un inicio preocupante de temporada, parece haber encontrado su ritmo desde hace algunas semanas, con siete victorias seguidas entre todas las competiciones. 
La única pega es una defensa que sigue encajando goles (15 tantos recibidos en 10 partidos). Los azules, con su victoria en Burnley, mantienen la cuarta posición, con una ventaja provisional de cinco puntos sobre Arsenal, que recibe al Crystal Palace (6º) el domingo.

El Everton, que no contó con el caucano Yerry Mina, ausente de la convocatoria por un problema muscular, cayó 3-2 en su visita al Brighton, con un gol en el minuto 93. En el equipo local jugó todo el partido el colombo británico Steven Alzate.

 

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar