Oficial: Phillipe Coutinho es nuevo jugador del FC Barcelona

El brasileño de 25 años firmó por cinco temporadas y media por un valor de 120 millones de euros más otros 40 en bonificaciones.

Coutinho registra 7 goles en 14 encuentros de Premier League esta temporada con el Liverpool. Se va el mago. @FCBarcelona

El FC Barcelona oficializó este sábado el fichaje del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), en una operación que según la prensa asciende a 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que lo convierte en el tercer traspaso más caro de la historia del fútbol.

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", anunció el Barça en un comunicado. Si las cifras avanzadas por la prensa se confirman, Coutinho estará en entre los tres jugadores más caros de la historia, sólo por detrás de su compatriota Neymar (222 millones de euros) y del francés Kylian Mbappé (180 millones de euros), ambos del París Saint-Germain.

El brasileño de 25 años finalmente siguió el consejo de su amigo de toda la vida, Neymar Jr., con quien creció y se conoció en las selecciones juveniles de su país. Esos dos chicos que hace unos años soñaban jutnos con ser futbolistas profesionales ahora están juntos en el podio de los jugadores más caros de la historia.

Coutinho inició en 2009, con 17 años, su carrera en el Vasco da Gama de Brasil. Allí fue figura y tras tres semestres dio el salto al Inter de Milán a mediados de 2010, club en el cual jugó hasta 2013. Contando los seis meses que fue cedido al Espanyol de España. Pero en ninguno de sus equipos rindió. El bombo que había tenido se esfumó y el paulista adquirió el rótulo de jugador sobrevalorado. 

Pero ahí apareció el Liverpool a darle una nueva oportunidad: en el mercado invernal de 2012 se fue a la tierra de Los Beatles. Coutinho encontró su lugar en el mundo y empezó a desplegar el talento que tanto se le vio en su tierra natal. Tras seis temporadas y media, dará el salto a uno de los mejores equipos del mundo y se encontrará con su excompañero en el conjunto "Red", Luis Suárez. Con apenas 25 años, tiene muchos capítulos por escribir. Aún falta lo mejor...

Temas relacionados