Oficial: Quique Setién es el nuevo director técnico del Barcelona

La noticia la dio a conocer el club catalán por medio de sus redes sociales. El entrenador español de 61 años afrontará el mayor reto de su carrera como entrenador.

* Redacción Deportes
13 de enero de 2020 - 10:42 p. m.
Quique Setién es el nuevo director técnico de Barcelona. Su último club fue el Betis.  / EFE
Quique Setién es el nuevo director técnico de Barcelona. Su último club fue el Betis. / EFE

A Ernesto Valverde le estaban pidiendo su salida de la dirección técnica de Barcelona desde hace unos meses. No lograr los objetivos en Champions League y la reciente eliminación en semifinales de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid reafirmó que el fin del técnico español en el club catalán estaba cerca. Hoy, en las redes sociales de Barcelona, se confirmó la llegada de Quique Setién. 

Quique Setién fue jugador entre 1977 y 1996. Lo recuerdan como un 10 tradicional, que tenía la visión y la audacia necesaria para saber qué hacer con el balón antes de recibirlo. Jugó en Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñés y Levante.

 

Setién, de 61 años, también dirigió al Polideportivo Ejido y a la selección de Guinea Ecuatorial. También dirigió a Logroñés, equipo con el que también pasó como jugador. Dirigió a CD Lugo y con él logró el ascenso a segunda división. Las Palmas y Betis fueron los últimos clubes en dirigir.

Su recorrido dice que ha dirigido equipos “pequeños”, que si los comparamos con Barcelona no cuentan con las exigencias que tiene un club mediático, que carga la presión de una hinchada en varias partes del mundo y que pide que, de la mano de Lionel Messi, gane todos los torneos que disputa en la temporada.

Quique Setién se convierte así en el séptimo entrenador en la era Messi. Su objetivo será mejorar los número del Barcelona y devolverle la gloria de ganar una Champions League.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar