Ojo de Lucas Viatri está fuera de peligro tras accidente con pólvora

El incidente se registró el pasado 24 de noviembre. Pascual Lezcano, representante del jugador, explicó que el delantero volverá a las canchas la próxima semana.

El delantero del Peñarol uruguayo, el argentino Lucas Viatri, sufrió un accidente pirotécnico durante las celebraciones por Navidad que le afectó la retina del ojo izquierdo, informó el vicepresidente del club, Rodolfo Catino.

"La información que tenemos es que con fuegos artificiales tuvo un accidente, le explotó algo cerca de la cara y le afectó uno de los ojos", explicó la fuente.

Añadió que aún no pueden confirmar el tiempo de recuperación que le demandará el accidente, aunque en principio se ha dado un plazo de dos meses.

Viatri, figura del Peñarol campeón del Torneo Uruguayo 2017, se encontraba en su país para pasar las fiestas de Navidad y año nuevo. Lea también: Veinte quemados con pólvora dejó la noche de Navidad en Colombia

Tras sufrir el accidente, Viatri acudió al oftalmólogo del Boca Juniors.

Según expresó Catino, los médicos del equipo uruguayo se comunicaron con sus colegas argentinos para informarse sobre el estado de salud del delantero y trabajar en conjunto para su recuperación.

De momento Viatri permanecerá en Argentina donde guardará reposo a la espera de que se reduzca la inflamación de la herida y así los médicos definan los pasos a seguir, la gravedad de la herida y el tiempo total en el que el jugador estará alejado de las canchas.

Además: Se redujo 51,9 % la cifra de quemados con pólvora en diciembre

En diálogo con el diario Ovación de Argentina, un familiar del deportista explicó lo sucedido. 

"El 24 a la noche estaba Lucas Viatri junto a su familia tirando esas tortas (foto) que salen todos los cohetes para arriba. Y dos de esos fueron hacia el costado y le impactaron al delantero de Peñarol. Uno le dio en un cachete y el otro, arriba del ojo derecho, por eso tuvieron que darle tres puntos en esa ceja. En primera instancia, temían que tuviera dañado el cristal, pero eso fue descartado ayer por el cuerpo médico de Boca Juniors que lo trata. Sí tiene quemaduras de grado uno, pero con una crema va mejorando. El especialista que lo trata le giró toda la información a su par de Peñarol y la recomendación que dio desde Argentina es que se quede diez días más en su país y luego viaje porque, de no mediar inconvenientes, podría entrenarse a la par de sus compañeros", dice el texto.

A su turno, el representante del jugador, Pascual Lezcano, señaló que el ojo de Viatri está fuera de peligro.  "Le hicieron estudios y el ojo no corre peligro. Hay que esperar que pasen los días y que las quemaduras, que son leves, vayan sanando".

Sobre el regreso a las canchas, Lezcano que "no podrá reintegrarse el 4 de enero con su club, se tomará una semana más, porque tiene que estar con poca luz".