Orlando Berrío y Gustavo Cuellar, campeones con Flamengo en Brasil

El equipo de los colombianos remontó este domingo el clásico contra Fluminense y se consagró campeón invicto del campeonato carioca de 2017 en el estadio Maracaná.

@Flamengo

Con un gol del peruano Paolo Guerrero, el Flamengo remontó este domingo el clásico de vuelta contra Fluminense en el estadio Maracaná y se consagró campeón invicto del campeonato carioca de 2017. 

El colombiano Orlando Berrío jugó hasta el minuto 57 mostrando un rendimiento aceptable. Mientras que Gustavo Cuellar, a pesar de estar convocado no tuvo la confianza para ingresar al terreno de campo. 

Para los hinchas del equipo más popular de Brasil fue un juego electrizante: Fluminense abrió el marcador a los tres minutos con un gol de cabeza de Henrique Dourado después de un tiro de esquina. 

La victoria parcial 1-0 dejaba la definición del campeonato en punto muerto, ya que Flamengo había vencido 1-0 el partido de ida. 

Pero el 'Fla' remontó el partido de la mano de Guerrero, artillero del campeonato, que marcó el 1-1 tras un rebote al minuto 39. Rodinei selló la victoria 2-1 al minuto 50, llevando al delirio a los hinchas rojinegros. 

"Estoy feliz por ganar. Sabíamos que iba a ser difícil, un partido complicado. Pero también sabíamos que íbamos a marcar un gol, y gracias a dios lo conseguimos", afirmó Guerrero al abandonar el campo. 

Flamengo y Fluminense, choque clásico de Rio de Janeiro conocido como 'Fla-Flu', no se enfrentaban en una final del campeonato estatal desde hacía 22 años. 

Es el 34º título estatal para el Flamengo, que alzó la copa por última vez en 2014.

Este domingo fue la definición de todos los campeonatos estatales de Brasil. 

Corinthians empató 1-1 con Ponte Preta y se consagró campeón del campeonato paulista por 28ª vez. 

El paraguayo Ángel Romero fue responsable de anotar para el 'Timao', que llegó tranquilo a la definición de la final, con una ventaja de 3-0 conquistada en la ida.

En Rio Grande do Sul, el Internacional de Porto Alegre empató 1-1 y cayó 3-1 en los penales frente al Novo Hamburgo, equipo de la cuarta división brasileña que conquistó así su primer título del campeonato 'gaúcho'.  

Mientras que el Atlético Mineiro conquistó su 44º título del torneo estatal de Minas Gerais al vencer 2-1 a su eterno rival Cruzeiro.