Osama Vinladen, preconvocado por Perú para el Sudamericano Sub15

El mediocampista es uno de los 31 jugadores que fueron llamados por el técnico Edgar Texeira.

Redacción deportes
29 de septiembre de 2017 - 03:27 a. m.
Osama Bin Laden Jiménez, jugador peruano.
Osama Bin Laden Jiménez, jugador peruano.

Cuando suena el nombre de Osama Bin Laden lo primero que se viene a la cabeza es el terrorista de origen saudí. Los atentados de las torres gemelas y el pentágono. El fútbol no estaría en esa lista. O por lo menos hasta este jueves, cuando la selección de Perú sub 15, que disputará en noviembre el Campeonato Sudamericano en Argentina, entre su lista de preconvocados llamó a Osama Vinladen Jiménez López.

Osama Viladen es un futbolista peruano. Volante por derecha. El joven de 14 años juega en el Club Deportivo Unión Comercio del distrito peruano de Nueva Cajamarca y tendrá la responsabilidad de defender la camiseta rojiblanca. Su emoción es inmensa porque subió un escalón en esa escalera interminable que tienen que recorrer los futbolistas. Sin embargo, trata de tomarlo con calma. Y afrontarlo como todo un profesional, sin presiones.

Por su nombre le han hecho bromas. Se burlan constantemente de él. “Lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”, dijo en diálogo con el diario peruano Depor. “Le pregunté a mi papá (la razón por la que le pusieron así), pero siempre evitó hablar del tema”, agregó.

Su paso por las inferiores no ha sido fácil. Juega como volante por derecha o como 10. “Me gusta armar el juego, entrar al área y hacer goles”. Estuvo con San Martín, pero no duró mucho. “Me llevaron a Lima, pero por falta de recursos económicos no me pude mantener. Además, me lesioné y estuve obligado a regresar a Tarapoto”, afirmó con el diario peruano.

Ahora el técnico Edgar Texeira le dio la oportunidad al joven de 14 años, que por primera vez se vestirá con la camiseta de su país para buscar una presentación importante en el Sudamericano sub-15, en el que su selección tuvo su mejor participación en 2013. El equipo salió campeón del certamen realizado en Bolivia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar