Oscar brilla en China y sueña con regresar a la selección Brasil

A menos de 100 días del Mundial, el exjugador del Chelsea realizó un buen inicio de temporada en China, logrando un hat-trick contra Dalian Yifang en la jornada de apertura y después un doblete.

AFP

El brasileño Oscar espera que su eficacia ofensiva actual con el equipo de Shanghai SIPG FC le permitirá volver a la selección brasileña en el Mundial de Rusia.

El centrocampista ofensivo de 26 años, que dejó el Chelsea para irse a la Super League china el año pasado por un monto récord (en Asia) de 60 millones de euros, no juega en la selección desde octubre de 2016.

Pero a menos de 100 días del Mundial, el exjugador del Chelsea realizó un buen inicio de temporada en China, logrando un hat-trick contra Dalian Yifang en la jornada de apertura y después un doblete en el empate en casa (2-2) contra el club surcoreano de Ulsan Hyundai en la Champions asiática.

"Con el Mundial este año, pienso que puedo aspirar" a regresar al equipo nacional, aseguró el jugador. 

"Tengo que mantener mi forma en el club y jugar como lo hago actualmente", añadió.

Su técnico en el Shanghai, el portugués Vitor Pereira está convencido: "Las virtudes de Oscar son innegables. Si yo fuera seleccionador de Brasil, (Oscar) estarán en el equipo con toda seguridad".