Óscar Pareja, a un partido de darle el título de la MLS a Orlando City

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El entrenador antioqueño pelea por el título más importante de su carrera ante el Portland Timbers en una final que estará llena de colombianos.

El último capitulo de la MLS: con la final entre Portland Timbers y Orlando City (7:30 p.m., ESPN) se definirá este martes al equipo campeón de Estados Unidos en medio del torneo más atípico de su historia, que se disputó en una “burbuja” en el complejo de Walt Disney World en Orlando, Florida.

Por el lado de Orlando City estará el entrenador Óscar Pareja, quien se juega el partido más importante de su carrera y va por su segundo título, luego de la US Open Cup que ganó en 2016 con Dallas. En ese plantel también militan los jóvenes colombianos Andrés Perea y Santiago Patiño.

“Para mí no es extraño el éxito que hemos tenido. Hemos trabajado bastante fuerte, el liderazgo de hombres como Nani, que piensa en el bienestar del grupo por encima del de él ha sido clave. Todos estamos en la misma página, esa es nuestra clave”, le dijo Pareja a este diario en la rueda de prensa previa al partido.

Por los lados de Portaland Timbers militan los hermanos Diego y Yimmi Chará -quien no jugará por una lesión-, además de Dairon Asprilla.

Un Guiness Record

La MLS ganó el Guiness World Record por hacer el torneo de fútbol profesional más grande en un solo lugar.

“Durante un momento excepcionalmente difícil, la MLS pudo reiniciar el fútbol de manera segura”, dijo Mark Abbott, presidente y comisionado adjunto de la MLS.

La MLS reinició su temporada 2020 el 8 de julio con los clubes de la MLS compitiendo en el Torneo Especial MLS is Back. Aproximadamente 750 jugadores y casi 500 empleados participaron en el torneo. Con 51 partidos en 35 días, el torneo fue una manera atractiva para que la MLS pueda reanudar su histórica 25ª temporada.

Comparte en redes: