Oscar Washington Tabárez renovó con la selección de Uruguay

El estratega uruguayo de 71 años estará al frente del combinado celeste por los próximos cuatro años. Ha dirigido a la selección mayor en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma selección.

Redacción deportes
21 de septiembre de 2018 - 09:18 a. m.
Oscar Washington Tabárez estará al frente de la selección uruguaya por quinto periodo, cuarto consecutivo.  / AFP
Oscar Washington Tabárez estará al frente de la selección uruguaya por quinto periodo, cuarto consecutivo. / AFP

'El maestro'. Querido por muchos, resisitido por pocos o por ninguno. Oscar Washington Tabárez es toda una institución en Uruguay. De su mano la selección celeste recuperó la grandeza, volvió a lo más alto del fútbol suramericano. Desde su llegada en 2006, después de que la selección quedara eliminada en el repechaje para el Mundial de Alemania, el estratega ha llenado de sonrisas a un país pequeño, en el que todos se desviven por el fútbol. 

Este viernes el buen trabajo de Tabárez, quien ha clasificado a Uruguay a los últimos tres campeonatos del mundo, superando en todos la primera fase, se vio recompensado. La Comisión Regularizadora de la AUF confirmó la renovación del estratega alfrente del combinado celeste por cuatro años más. Será el quinto período del técnico al frente de la selección uruguaya y el cuarto consecutivo. Oscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera están al frente de la selección desde marzo de 2006.

Tabárez se encargó de mejorar las instalaciones del Complejo, el sitio de entrenamiento de los combinados uruguayos, conocido como el “Centro de Bajo Rendimiento” por los jugadores, que se quejaban del frío y los colchones. Mediante acuerdos comerciales logró una transformación completa, que sirvió en parte para dejar de lado la crisis que tenía Uruguay con su selección. 

El técnico de 71 años de edad puso la casa en orden. De inmediato se vieron los resultados: hizo que la celeste se clasificara a los campeonatos mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. En el continente africano llegó hasta semifinales y en 2011 ganó la Copa América. La preocupación de Tabárez no sólo se centró en el primer equipo sino en las categorías menores. El respeto es la base fundamental de todo el proceso: respeto al grupo, a la nación y al rival.

Por esa razón las selecciones juveniles de Uruguay se han destacado: obtuvieron el Sudamericano sub-20 en 2017 luego de 36 años, y fue campeón Panamericano en Toronto 2015. En este período, estuvieron presentes en la mayoría de los mundiales, destacándose con los subcampeonatos del mundo en el Mundial sub-17 (2011) y en sub-20 (2013).

Oscar Tabárez ha dirigido a la selección mayor de Uruguay en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma selección. Con su presencia en cuatro mundiales, también ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos a la misma selección.

La próxima actividad de esta nueva etapa de la selección uruguaya serán los amistosos ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10). En noviembre la Celeste se enfrentará a Francia y el próximo año Uruguay participará de la China Cup, la Copa América y del inicio de las Eliminatorias para el mundial de 2022.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar