Osorio y Paraguay iniciaron preparación para la Copa América 2019

El entrenador colombiano prefirió no jugar partidos amistosos en esta fecha Fifa para poder tener más tiempo con el grupo y empezar a diagramar lo que será el primer objetivo en Brasil el próximo año.

AFP
08 de octubre de 2018 - 11:15 p. m.
El DT pereirano sonó para dirigir a Colombia, pero luego se desmintió ese rumor. / AFP
El DT pereirano sonó para dirigir a Colombia, pero luego se desmintió ese rumor. / AFP

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio inició este lunes los preparativos de la selección paraguaya de fútbol con miras a la Copa América de Brasil 2019 y la eliminatori suramericana  para el Mundial de Catar-2022, el objetivo máximo por lo que el risaraldense llegó al equipo.

El adiestrador reunió a casi la totalidad de los 33 convocados, quienes se movilizaron en forma liviana en las instalaciones deportivas de la Conmebol, en las afueras de Asunción en lo que será un ciclo que dure hasta  el 16 de octubre, tiempo que corresponde al calendario Fifa de partidos amistosos.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de Paraguay

Osorio prefirió no disputar partidos amistosos y ocupar estos días para charlas técnicas y exposición de lo que pretende hacer con la albirroja. "Veo un promisorio futuro para los menores de 25 años. Llegarán con una edad madura al desafío por el cual estamos trabajando. Ellos llegarán en una edad madura para pelear en el Mundial", dijo Osorio.

En su primer encuentro con los convocados, Osorio no contó con el delantero Miguel Almirón, perteneciente al Atlanta United, lesionado en un juego por la liga norteamericana. Recordemos que el DT arribó a Paraguay a comienzos de setiembre para ocuparse del combinado guaraní, que hacía nueves meses se encontraba sin entrenador oficial.

Lea aquí: "Juan Carlos Osorio es un genio": Javier Hernández

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar