Ospina tiene competencia: el Arsenal contrató a Bernd Leno

El conjunto inglés hizo efectivo el fichaje del joven arquero de 26 años quien proviene del Bayern Leverkusen y que peleará por la titularidad con el colombiano David Ospina.

-Redacción Deportes
20 de junio de 2018 - 12:20 a. m.
El alemán ha disputado 38 partidos en el último año / @Arsenal
El alemán ha disputado 38 partidos en el último año / @Arsenal

El Arsenal de la Premier League dio a conocer este martes el fichaje del arquero alemán Bernd Leno, quien llegara procedente del Bayern Leverkusen por un precio que ronda los 22 millones de euros.

"Estamos muy contentos de que Leno se una a nosotros. Es un portero de alta calidad y experiencia. Ha sido uno de los mejores en su puesto de la Bundesliga durante los últimos siete años”, dijo Unai Émery, nuevo técnico del club londinense. El español llegó a reemplazar en mayo pasado al francés Arsene Wenger, quien cumplió un ciclo de 22 años con los gunners.

Leno, de 26 años, llegó desde el Bayern Leverkusen de la liga alemana, club con el que disputó 173 partidos entre todas las competencias europeas en las últimas cuatro temporadas, con la cifra de 446 disparos a puerta atajados. (Le puede interesar: David Ospina, la única buena noticia de Colombia en su debut en Rusia 2018)

Emery manifestó su satisfacción de que haya elegido el Arsenal y agregó que el equipo espera comenzar a trabajar con él en la pretemporada, lo que se podría interpretar como el primer paso para la salida del portero antioqueño David Ospina.

Por eso la llegada de Leno se entendería como una amenaza al puesto del colombiano, quien apareció en solo diez desafíos como titular en la Premier League en esta campaña 2017-2018, mientras que en la anterior sólo sumó 13 de 38 posibles en la máxima competición inglesa de clubes.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar