Otra baja más para el Barcelona: Luis Suárez, cuatro meses fuera

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El uruguayo fue sometido a una operación en los meniscos de su rodilla derecha y espera regresar a las canchas para la recta final de la temporada.

El atacante uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez, que fue operado del menisco de la rodilla derecha este domingo, estará de baja al menos cuatro meses y no volverá hasta la recta final de la temporada, anunció este domingo el conjunto español.

Una enorme desilusión para el atacante internacional uruguayo de 32 años, en un gran momento de forma desde hace varios meses: Suárez comanda la clasificación de asistentes del campeonato español con 7 y marcó uno de los goles más hermosos de la temporada, con un taconazo magistral en un recital contra el Mallorca en Liga.

El charrúa, quien registra 14 goles en 23 partidos esta temporada, ya había sido operado del menisco derecho el pasado mayo, lo que le impidió disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Le puede interesar: El motociclista, Paulo Gonçalves falleció en la séptima etapa del rally Dakar

La prensa española había informado que el jugador se había "sacrificado" por el equipo, jugando infiltrado para reducir el dolor, durante la Supercopa de España, donde el Barça quedó eliminado 3-2 el jueves en semifinales por el Atlético de Madrid en Yedá, Arabia Saudita.

Esta larga ausencia, añadida a la del francés Ousmane Dembélé (ausente hasta finales de febrero, tocado en el muslo derecho), pondrá en serios problemas al club blaugrana en su parcela ofensiva.

Líder en la Liga con 40 puntos, empatado a puntos con el Real Madrid, y clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones donde se medirá al Nápoles, el Barcelona deberá confiar en el resto de sus estrellas, el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann.

Vea también: Serbia es el primer campeón de la ATP Cup

Esta mala noticia termina de cerrar una semana tormentosa en el club catalán. Luego de la eliminación en la Supercopa, Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, está más que nunca en la cuerda floja, y los dirigentes le ofrecieron el cargo de técnico al exfutbolista del conjunto culé, Xavi Hernández.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.