Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 3 horas

Palestino eliminó al Medellín de la Copa Libertadores

Luego del empate 1-1 en el tiempo regular, el equipo chileno se impuso en los penaltis y avanzó a la tercera fase del torneo continental.

AFP

Todo le salió mal al Independiente Medellín, desde el planteamiento defensivo cuando debía ser agresivo a pesar de tener la ventaja (el juego de ida terminó 1-1), hasta las decisiones de los jugadores en la definición, sin mencionar los cobros desde el punto penal. Lo cierto es que Palestino de Chile, apelando a la practicidad, eliminó al equipo colombiano de la Copa Libertadores y accedió a la fase tres del torneo continental.

Los australes se fueron adelante en el marcador con anotación de Luis Jiménez, en el minuto 42, pero antes de que terminara la primera parte Jesús David Murillo igualó todo. En el segundo tiempo, Medellín tuvo las opciones más claras: ataque por las bandas, mano a mano con superioridad numérica y hasta una pelota que se estrelló en el travesaño tras el potente remate de Andrés Ricaurte.

Sin embargo, no hubo definición y Germán Ezequiel Cano, fino en otras oportunidades, no tuvo una buena noche al igual que Leonardo Castro, quien en dos ocasiones pudo habilitar a su compañero en el ataque, pero que prefirió la jugada individual.

Le puede interesar: German Cano, el goleador histórico del DIM

Ya desde los 12 pasos, los nervios le fallaron a los elegidos por el cuadro poderoso que desperdiciaron tres cobros, entre ellos el de Ricaurte, mientras que el rival fue efectivo, metió sus cuatro intentos y, por ende, se metió en la siguiente ronda del torneo a la espera del ganador entre Sao Paulo de Brasil y Talleres de Córdoba de Argentina.

Mal comienzo de año para el entrenador Octavio Zambrano, al que se le notó los nervios desde el comienzo y hasta el final, pues su equipo no fue agresivo en la cancha por la ubicación de sus jugadores y, ahora, gracias a ese mal análisis del rival y al no poder corregir sobre el camino, uno de los objetivos del semestre ya se esfumó: la competencia continental.