Palmeiras y las nuevas exigencias para dejar ir a Yerry Mina

El club brasileño quiere que el Barcelona asuma el 5% del dinero que debe ser destinado a los equipos que estuvieron en la formación del colombiano, entre ellos Independiente Santa Fe.

Redacción Deportes - @DeportesEE
10 de enero de 2018 - 12:34 p. m.
Mina llegó a Palmeiras en 2016 procedente de Independiente Santa Fe. / AFP
Mina llegó a Palmeiras en 2016 procedente de Independiente Santa Fe. / AFP

Aunque en España dan por hecho que Yerri Mina será presentado, a más tardar el viernes, como jugador del Barcelona, en las últimas horas han surgido nuevas exigencias del Palmeiras para dejar ir al defensor colombiano. Al parecer, el club brasileño quiere que el catalán asuma el 5% del dinero que tiene que ir a los equipos que colaboraron en la formación del jugador desde los 12 años hasta los 23, entre ellos Independiente Santa Fe, como determina la FIFA.

Además, según Globo Esporte, los brasileños desean que el pago por la transacción se haga en un solo contado y no a plazos como estaba establecido en un comienzo. Es decir, que Barcelona cancele los 11.8 millones de euros más lo correspondiente por los derechos de formación (a Santa Fe le tocarían 1.8 millones de euros), por lo que la cifra aumentaría a más de 12 millones.

La decisión es clara: si no se asume ese valor y no se paga de inmediato en su totalidad, Palmeiras no dejará ir a Mina. Pero aunque parezca algo complicado, desde la capital catalana aseguran que el conjunto blaugrana no tendrá inconvenientes con aceptar estas condiciones y que el caucano de 23 años estará tomando un avión hacia el Viejo Continente en la noche del miércoles para ser oficializado el jueves al mediodía.

Recordemos que el colombiano no ha ido a entrenar a la Academia de Fútbol de Palmeiras por estar a la espera de que se solucione su situación. En caso de darse todo, Mina sería el segundo fichaje del Barcelona en este mercado luego de la incorporación del brasileño Philippe Coutinho, la contratación más cara que ha hecho el equipo en su historia y la más alta del fútbol ibérico.

 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar