Paolo Guerrero demandó al hotel que puso en peligro su carrera

Todo tiene que ver por el manejo de información que hubo por su supuesto dopaje.

EFE

En detalle, explica la demanda que el hotel reveló la atención que se brinda respecto al servicios de infusiones y el acceso a los salones de banquetes reservados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, ha pedido en su demanda la inspección de las instalaciones del hotel en las que la delegación peruana se concentró para el Mundial, eliminatorias y amistosos.

También indica que la información remitida a la AMA por parte de Swissotel Lima fue considerada como medio de prueba en la apelación formulada por dicha entidad en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que finalmente en mayo decidió ampliar de 6 a 14 meses la suspensión contra el jugador peruano.

Tras el Perú-Argentina por las eliminatorias jugado en Buenos Aires, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la AMA.

Una sanción de la FIFA lo dejó fuera de las canchas por seis meses, hasta marzo último. 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó a 14 meses la sanción, pero el 31 mayo el Tribunal Federal suizo suspendió la inhabilitación del TAS para que disputara el Mundial de Rusia, donde Perú fue eliminado en primera ronda.