
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de haber dejado en el camino a Olimpia y Guaraní, ambos de Paraguay, Atlético Júnior recibirá hoy en Barranquilla (desde las 7:45 p.m., con transmisión por Fox Sports) al Palmeiras brasileño, en la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
El equipo que dirige Alexis Mendoza, que jugó las dos fases previas del torneo continental, comparte grupos también con Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú.
La gran novedad para el duelo ante los paulistas podría ser el defensa central peruano Alberto Rodríguez, pieza clave en la clasificación de su selección al Mundial de Rusia 2018.
En el onceno tiburón estarán los delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, así como el centrocampista Jarlan Barrera y el guardameta uruguayo Sebastián Viera.
Una de las dudas del entrenador rojiblanco será la inclusión del goleador uruguayo Jonathan Álvez, quien anotó el domingo su primer gol en Colombia, o de Luis Carlos Ruiz, quien aprovechó la suspensión que tenía en la Copa Libertadores el artillero charrúa para hacerse con un puesto en el once titular.
Palmeiras, que cuenta en su nómina con el goleador colombiano Miguel Ángel Borja, llegó en la madrugada de ayer a Barranquilla y en la noche reconoció la cancha del estadio Metropolitano.
El Verdao, que el fin de semana pasado sufrió ante el Corinthians su primera derrota tras ocho partidos de invicto en el Campeonato Paulista, trae el rótulo de favorito al título del torneo y tiene como jugadores importantes en el mediocampo a Moisés y al venezolano Alejandro Guerra.
El encuentro entre Júnior y Palmeiras es inédito en la Copa Libertadores, pues la única vez que se enfrentaron fue hace 21 años en un torneo amistoso llamado Copa Reebok, disputado en los Estados Unidos, y que terminó con un empate 2-2.