Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 6 horas

Partidazo entre Arsenal y Liverpool abre nueva jornada de la Premier

En el Emirates, empataron 3-3 en el encuentro que dio inicio a la fecha 19 del campeonato inglés, cuyos juegos restantes se disputarán este sábado.

Arsenal quedó, con 34 puntos, en la quinta posición de la tabla de posiciones; Liverpool, cuarto, con 35.AFP

El Arsenal y el Liverpool, dos de los equipos que pelean por los puestos de Liga de Campeones, brindaron un partido lleno de alternativas y emoción, que terminó con empate 3-3, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Premier League.

Los Reds llegaron a ir por delante 2 a 0 -con goles de Philippe Coutinho (26) y Mohamed Salah (52)- en el campo de los Gunners, que en cinco minutos en la segunda parte consiguieron tres dianas que daban completamente la vuelta a la situación, con los tantos sucesivos de Alexis Sánchez (53), Granit Xhaka (56) y Mesut Özil (58), antes que el Liverpool pudiera conseguir el 3-3 definitivo a falta de veinte minutos, por medio de Roberto Firmino (71).

Salah se destaca como líder de la tabla de goleadores, con 15 dianas, tres de ventaja sobre Harry Kane (Tottenham) y Raheem Sterling (Mánchester City).

Con este reparto de puntos en el Emirates Stadium, el Liverpool se mantiene cuarto, en el último puesto de clasificación para la Liga de Campeones, ahora con 35 puntos.

A uno sigue el Arsenal, quinto con 34. El Burnley, sexto (32 puntos), podría adelantar a los londinenses y alcanzar a puntos al Liverpool, si vence el sábado en su duelo contra el Tottenham (7º, 31), otro de los equipos que luchan por acercarse a ese codiciado 'Top 4'.

En el partido de este viernes en Londres, el Liverpool abrió el marcador en el 26 con un remate de cabeza en el área pequeña del brasileño Coutinho.

En la segunda mitad, Salah ampliaba la cuenta de los Reds, con un tiro ajustado al palo desde la frontal del área tras recibir del brasileño Firmino. 

 

Remontada 'express'

 

Era el minuto 52 y un minuto más tarde, en el 53, el Arsenal iniciaba su reacción, con su primera diana, con un remate de cabeza del chileno Alexis Sánchez a centro de Héctor Bellerín.

El Arsenal empataba en el 56 con un fuerte tiro desde fuera del área de Xhaka y en el 58 Özil ponía el 3-2 favorable para los suyos cruzando en el área ante el guardameta visitante, tras recibir de Alexandre Lacazette.

Pero el guión de suspense tenía guardado un as en la manga, que permitió al Liverpool evitar una dolorosa derrota y consolarse al menos con un punto: en el 71, Firmino recibió de Emre Can y envió un tiro rodeado de rivales, que el arquero llegó a tocar pero su despeje continuó con otra trayectoria hacia su propio arco y terminó siendo el 3-3 final.

El sábado se jugarán los nueve partidos restantes.

El líder, el Mánchester City (17 victorias y un empate en dieciocho jornadas) intentará continuar con su ritmo triunfal, esta vez en casa contra el Bournemouth (16º), en un partido que parece asequible para los de Josep Guardiola.

Por su parte, el Mánchester United, segundo a once puntos de la cabeza, visitará al Leicester (8º) con el objetivo de no terminar de perder la estela de sus vecinos y levantar el ánimo tras quedar eliminados el miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Liga por el Bristol City (2ª división).

El Chelsea, defensor del título y tercero a 14 puntos del líder, visitará al Everton (9º).