Prográmese para una semana de Champions League

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Cuatro partidos se disputarán entre martes y miércoles. Habrá participación colombiana.

En este 2021, de calendario frenético, no ha pasado un partido cuando ya hay que pensar en el otro. Y eso sucede en la Champions League, que esta semana tendrá cuatro encuentros de los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

El martes, Atlético de Madrid, el líder de la liga española, que en sus últimas dos salidas no ha obtenido buenos resultados (Levante le sacó cuatro de seis puntos posibles), recibe a Chelsea en el duelo de ida de esta llave.

Lea aquí: Erling Haaland, el hombre de los récords en el fútbol europeo

El historial entre ambos registra dos triunfos por lado, tres empates y 11 goles para cada uno, es decir, un choque que por los antecedentes pinta bastante parejo. En cuanto al momento, los dos vienen alicaídos por lo que darle la ventaja a uno sobre el otro es complicado.

Ese mismo día, Lazio será local en Roma ante Bayern Múnich, el campeón actual y líder de la Bundesliga. Curiosamente, este será el primer encuentro oficial entre estos dos clubes.

Ya el miércoles habrá acción colombiana en una de las series más llamativas de todas entre Atalanta y Real Madrid. El club de Bérgamo contará con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes tendrán la tarea de quebrantar la defensa del cuadro merengue.

Le puede interesar: Muriel y las palabras de su entrenador en Atalanta

También será el primer duelo oficial entre ambas escuadras, partido con altas expectativas para el país por el desempeño de quienes podrían ser los delanteros titulares en el partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias rumbo a Catar.

La acción de Champions la cerrarán Borussia Mönchengladbach y Manchester City, el líder de la Premier League y el equipo sensación por la manera en la que suma y suma puntos.

El torneo continental sigue siendo el saldo pendiente para Pep Guardiola, que cuando llegó a Inglaterra prometió títulos. Ya los consiguió todos, menos la Orejona.

Así será los partidos de esta semana:

Martes

Atlético de Madrid vs. Chelsea (3:00 p.m., por ESPN)

Lazio vs. Bayern Múnich (3:00 p.m., ESPN Play)

Miércoles

Atalanta vs. Real Madrid (3:00 p.m., ESPN)

Borussia Mönchengladbach vs. Manchester City (3:00 p.m., ESPN Play)

Comparte en redes: