Pasto gana y se afianza dentro de los ocho en la liga

El cuadro nariñense venció 1-0 al Atlético Huila en Neiva y quedó cerca de la clasificación a los cuartos de final del campeonato nacional.

Deportivo Pasto llegó a 29 puntos en la Liga Águila. Deportivo Pasto

En medio del desolador panorama de un estadio a medio hacer, con los obreros sentados en esa zona oriental que parece nunca estará terminada, Deportivo Pasto logró una victoria importante en el Guillermo Plazas Alcíd. Le ganó 1-0 al Atlético Huila y quedó cerca de sellar su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, donde ya están asegurados Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El Pasto, que en este semestre tiene como objetivos clasificar a cuartos y alejarse de la zona del descenso, está haciendo la tarea. La una tiene una relación con la otra. Si suma en la clasificación del semestre, de a poco empieza a alejarse de esa pelea que a final de año van a tener cinco equipos (Tigres, América, Jaguares, Cortuluá y Bucaramanga). Ya son 112 puntos los que suma el cuadro nariñense y saca una luz importante contra Jaguares, que se encuentra en esa penúltima posición que lo condena a la B -por ahora- con 101 unidades.

Y en Neiva hizo un negociazo el equipo dirigido por Flavio Torres. Ganó. Sumó tres puntos importantes. Son unidades que lo dejan respirando tranquilo a falta de cuatro fechas de que finalice el Todos contra Todos. Está a dos puntos de llegar a los 31 puntos y sellar su paso a la lucha por el título del primer semestre.

Fue Christian Rivera el jugador que le dio la alegría a los seguidores del elenco pastuso. Al minuto 39 aprovecharon un error en la salida de Atlético Huila, Rivera ganó el balón, salió rápido se apoyó con Daniel Cataño, quien le devolvió el balón para que el número 22, de derecha y con portería sola, abriera el marcador. 1-0 para el Pasto. Esa jugada fue suficiente para el marcador final.      

Fue un gol que dejó sin mucha respuesta al Atlético Huila. Como a lo largo del torneo el conjunto de Neiva no logró reponerse de ese mazazo. Lo intentó, de eso no hay duda. Jorge Betancur y Edison Palomino tuvieron las más claras, pero no le alcanzó a los locales, que ya están pensando más en el segundo semestre. En salir de este torneo de pesadilla en el que ha salido derrotado en nueve oportunidades.

El tiempo se fue como agua entre los dedos, pasó sin aviso, como lo hace siempre y dejó al Huila sin más chances para igualar. Pasto ganó y sumó 29 puntos, está cerca de los cuartos de final. De ponerle el moño a esta gran presentación que han tenido de la mano de Flavio Torres.

 

últimas noticias

¡El Caldas fue la revelación!

1950, el año del Deportes Caldas