
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El atacante argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio positivo por coronavirus, según informó el mismo a través de sus redes sociales. Su pareja sentimental, la cantante Oriana Sabatini, también contrajo el COVID-19.
(Queiroz: “Estamos obligados a honrar y dignificar la vida”)
“Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del COVID-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, manifestó Dybala, hombre de la selección de Argentina.
El 11 de marzo el defensa la Juventus Rugani, también de la Juventus, fue el primer jugador de la Serie A en dar positivo por coronavirus, especialmente virulento en Italia, donde se ha cobrado cerca de 5.000 vidas.
Más de una decena de futbolistas del campeonato italiano dieron a continuación positivo, entre ellos su compañero Matuidi, campeón mundial con Francia en 2018.
Otros jugadores de la Juventus (como Higuaín, Khedira, Pjanic o Douglas Costa) dejaron esta semana Italia y el "aislamiento voluntario" que respetaban desde el 11 de marzo -fecha del positivo de Rugani-, desatando una polémica en el país.
El 'Pipita' habría pedido permiso a la Juventus para visitar a su madre enferma, y habría dado negativo en la prueba del COVID-19. El periodo recomendado de la cuarentena es de dos semanas.
(Huracán, un club con equipos para el recuerdo)
Como la conexión aérea con Argentina estaba cortada, Higuaín organizó un traslado en avión privado junto a su familia, primero a Francia el miércoles, y después a España, desde donde voló a Sudamérica, informaron Sky Sports Italia y la Gazzetta Dello Sport.
El alemán Sami Khedira y el Bosnio Miralem Pjanic también habrían abandonado Turín para estar con sus familias.
El astro portugués Cristiano Ronaldo permanece en autoaislamiento en Madeira (Portugal), a donde acudió a ver a su madre, que había sufrido un accidente cerebrovascular.
(Amadeo Carrizo, un arquero moderno que jugó hace 60 años)
Italia registró en las últimas 24 horas 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord en un día, lo que sitúa el balance total en 4.825 muertos, tras un mes de pandemia, que ha atacado con dureza al norte del país, según las cifras de Protección Civil.
Las autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante cuando los servicios de salud están desbordados.
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.