Pékerman habría rechazado oferta de México, según prensa

Durante los partidos amistosos de la fecha Fifa, el ‘Tuca’ Ferreti fue el entrenador encargado del combinado manito.

José Pékerman durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer que no continuaría como técnico de la selección de Colombia. AFP

Hace una semana se dio a conocer que José Pékerman no iba a continuar su camino con la selección de Colombia. El entrenador decidió dar un paso al costado después de todo lo que se especuló sobre su continuidad. Ahora, sin equipo, empiezan a salir rumores sobre su futuro. Nadie sabe qué va a hacer, en la rueda de prensa en la que se dio a conocer su decisión, el argentino no develó absolutamente nada. Sin embargo, desde México se dio a conocer que el estratega habría rechazado una oferta para reemplazar a Juan Carlos Osorio.

El diario de ese país, Record, afirmó que la Federación Mexicana de Fútbol le ofreció el cargo a José Pékerman. “De forma caballerosa, característica del argentino a lo largo de su carrera, explicó que quiere estar cerca de su familia, por lo que si regresa a entrenar será en su país, así que se remitió a agradecer el interés”, publicó el periódico, en su columna ‘Francotirador’.

Precisamente, uno de los puntos que tocó en la rueda de prensa que se llevó a cabo en Bogotá la semana pasada, fue que durante el proceso que llevó a cabo con Colombia tuvo que pasar y dejar de lado muchas cosas: “Me perdí el funeral de mi hermano, mi mamá falleció. En estos siete años, por el compromiso que tenía con la federación, dejé de vivir muchas cosas con mi familia”, dijo a los medios.

José Pékerman, quien fue nombrado seleccionador del combinado nacional en 2012, vivió una época dorada con la tricolor, a la que llevó a dos Mundiales de fútbol: Brasil 2014 y Rusia 2018. En el campeonato que se disputó en Sur América el cuadro nacional cumplió su mejor participación en la historia de este evento, llegó a cuartos de final, fase en la que perdió con Brasil. Mientras que el torneo de este año cayó en los octavos de final frente a Inglaterra.

Desde la salida de Juan Carlos Osorio, el seleccionado mexicano se encuentra sin técnico. Para los partidos amistosos que se jugaron en esta fecha Fifa frente a Uruguay y Estados Unidos (ambos con derrota), el 'Tuca' Ferreti fue el estratega encargado, además, es uno de los serios candidatos para quedarse en el banquillo 'Azteca'.