Pékerman: “Los jugadores saben que deben aprovechar cada minuto de juego”

Antes del duelo de la selección colombiana contra China, el técnico argentino aprovechó para defender a Edwin Cardona por la acción polémica que realizó en el partido ante Corea del Sur.

José Pékerman, entrenador de la selección de Colombia, este lunes durante rueda de prensa en Chongqing.AFP

El viernes, la selección de Colombia perdió 2-1 ante Corea del Sur el primero de sus partidos en la gira asiática, la cual cerrará el martes contra China en Chongqin. En rueda de prensa previa al compromiso, este lunes el director técnico José Néstor Pékerman aseguró que junto al grupo se encuentran “felices de estar en China y de jugar este partido en Chongqin”.

El estratega argentino también advirtió que “los jugadores de Colombia saben que para este partido tienen que hacer un esfuerzo muy grande, porque estamos en una etapa de elección y preparación, donde es importante aprovechar cada minuto de juego”. (Lea también: Juan Guillermo Cuadrado no estará frente a China)

“Esperamos que sea un juego intenso igual al que jugamos en Corea. Que sea muy competitivo, que sea un partido en el que los dos equipos puedan sacar buenas conclusiones; tanto la China, para su futuro, aun no estando clasificado para el Mundial pero con todo el trabajo en su Liga con sus clubes y sus inversiones, van en un crecimiento rápido y medirse ante una selección como Colombia será positivo”, agregó el entrenador, quien aprovechó para referirse a la polémica por la acción de Edwin Cardona en el juego ante Corea.

“Lamentamos que esta situación haya sido de esta manera, el futbolista ya expresó su sentimiento. Nunca quiso ofender, lastimar o herir. Es un jugador que jamás ha tenido este tipo de actitudes, no tiene ahora consuelo”, manifestó Pékerman sobre el volante, que hizo el gesto de los ojos rasgados, lo cual fue duramente criticado por ser calificado como un acto de racismo. (Casos de racismo en el fútbol)

El técnico de la selección colombiano profundizó: “El fútbol tiene una disputa, unas voces, a veces la comunicación no es fácil y pueden haber distintas interpretaciones. El fútbol es una forma de unir, siempre este equipo transmite alegría, de ninguna manera esto nos puede separar”.