Pékerman probó con Duván y Falcao para enfrentar a Perú

El entrenador argentino podría apostar con una alineación 4-4-2 para enfrentar al seleccionado peruano en Lima.

Colombia enfrentaría a Perú con dos hombres en punta. EFE

Radamel Falcao García y Duván Zapata en el frente de ataque. Esa parece ser la apuesta de José Pékerman para enfrentar a Perú. Con estos delanteros entrenó en los últimos dos días, alineando una formación 4-4-2. Los cuatro defensores con los practicó fueron Santiago Arias, Óscar Murillo, Davinson Sánchez y Frank Fabra. Murillo sería el reemplazo de Cristian Zapata, quien está suspendido por acumulación de tarjetas.

En el mediocampo estuvo conformado por Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes formarían una línea de cuatro, con James y Cuadrado obligados a marcar la salida de los laterales peruanos. También Pékerman probó con Matheus Uribe en vez de Aguilar. Y adelante Falcao y Zapata.

No sería la primera vez en esta eliminatoria que el seleccionador nacional prueba con dos delanteros. En tres de los primeros cuatro encuentros que disputó en este camino a Rusia, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca jugaron juntos en la zona de ataque. Fueron los dos delanteros. Sin embargo, el seleccionado nacional tan solo sumó tres puntos de nueve posibles. Perdieron ante Uruguay en Montevideo y frente Argentina en Barranquilla. Solo le ganó a Perú de local. Desde entonces siempre jugó con un solo delantero y detrás de él una línea de tres si se jugaba de local o de dos si se jugaba de visitante.

No obstante, el mejor rendimiento del seleccionado dirigido por Pékerman se vio en las eliminatorias a Brasil 2014, en las que siempre se jugó con un 4-4-2. Otros tiempos y con estos jugadores cuatro años más jóvenes. En ese camino al Mundial de hace tres años, Falcao siempre estuvo acompañado por Teófilo Gutiérrez. Incluso en la Copa América de Chile se juntaron Carlos Bacca y el delantero samario.

Hasta el momento, Duván Zapata no ha jugado como titular en la selección de Colombia. El delantero de la Sampdoria, que apenas ha jugado 27 minutos bajo las órdenes de Pékerman y sólo fue convocado para los partidos contra Bolivia y Ecuador, sería la principal novedad en un combinado que se juega en Lima, Perú, su última carta para clasificar a Rusia 2018.