Pékerman: “Sabemos que los jugadores pueden dar más de lo que dieron hoy”

El técnico argentino no se mostró conforme en la rueda de prensa posterior al partido que cayó la selección de Colombia frente a Corea del Sur

Redacción deportes
10 de noviembre de 2017 - 04:40 p. m.
José Pékerman registra cinco partidos sin ganar con el combinado tricolor. La peor racha desde que asumió el timón de la selección de Colombia.  / AFP
José Pékerman registra cinco partidos sin ganar con el combinado tricolor. La peor racha desde que asumió el timón de la selección de Colombia. / AFP

Tras la derrota 2-1 frente a Corea del Sur, José Néstor Pékerman encadenó su peor racha en los 70 partidos que ha dirigido al equipo tricolor: registra cinco partidos sin ganar (0-0 Venezuela, 1-1 Brasil, 1-2 Paraguay, 1-1 Perú). El timonel argentino se mostró inconforme con el rendimiento del equipo en la rueda de prensa posterior al partido.

“Los problemas que tuvimos fueron evidentes. No es fácil jugar con individualidades, fue un error colectivo. El partido nos obligó a recurrir a la memoria y salir para el segundo tiempo con el equipo base. Ahí mejoramos en nuestro juego”, señaló el técnico del combinado tricolor.

Las novedades con las que salió el equipo fueron la presencia de Leandro Castellanos en el arco, William Tesillo y Stefan Medina como laterales y Giovanni Moreno y Avilés Hurtado como atacantes.

“Esperamos mayor colaboración de los laterales para tener salida en el mediocampo. Tampoco podemos ser tan exigentes con jugadores que tienen poco tiempo, debemos tener paciencia porque jugamos contra un rival que tenía un plan y lo ejecutó muy bien y con la ventaja de haber marcado rápido”, señaló.

Y fue tajante al asegurar que sus jugadores pudieron mostrar una mejor versión. “Sabemos que son jugadores que pueden dar más de lo que hoy les tocó, pero también es cierto que los problemas los tuvimos por el orden táctico”, sentenció.

James podría abandonar la concentración de la selección para incorporarse al Bayern Munich. "En este momento no hemos evaluado si James se queda o se va, para nosotros es importante que esté aquí y haya jugado este partido ante Corea".

Del gesto racista de Cardona Pékerman señaló que "no puedo hablar de una acción que no vi".

La selección colombiana enfrentará el próximo martes 14 de noviembre a China a las 6:30 a.m.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar