Pelé fue internado de urgencia por un agotamiento severo

El exfutbolista brasileño sufrió un desmayo en su casa en Brasil. Se encuentra internado mientras los médicos monitorean su recuperación.

Pelé apareció en público con un caminador en el lanzamiento del Campeonato Carioca. AFP

Después de estar en Rio de Janeiro para participar en el lanzamiento del Campeonato Carioca, Pelé rechazó esta semana una invitación de la Asociación de Escritores de Fútbol de Inglaterra (FWA, por sus siglas en inglés) para un evento donde sería homenajeado este domingo en Londres. El motivo por el cual el brasileño no viajó a Inglaterra fue para evitar desgaste. A sus 77 años de edad un viaje tan largo puede tener repercusiones en su estado de salud. No obstante, este viernes fue ingresado de urgencia tras sufrir un desmayo en su domicilio de Brasil. Pero no es nada grave y todo indica que el desmayo fue causado por un "agotamiento severo".

Según informa el diario brasileño Globoesporte, Pelé se mantiene a través de sondas mientras los médicos monitorean su recuperación. Afortunadamente, no hay indicio de que haya ocurrido nada más grave que el agotamiento y todos en la Asociación de Escritores de Fútbol desean una rápida y plena recuperación, se asegura en un comunicado dice firmado por Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la entidad.

El comunicado de la FWA rápidamente repercutió en los periódicos británicos, como el "The Sun", que destacó la emergencia que sufrió el exfutbolista brasileño. En diálogo con Globoesporte, el manager de Pelé, informó que no sufrió ninguna crisis que lo llevara al hospital y dejó claro que el motivo del rechazo fue sólo para evitar el cansancio, días después del viaje a Río de Janeiro.

Uno de los jugadores de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos fue elegido embajador del Campeonato Carioca y el último lunes participó en el lanzamiento oficial del torneo, en ceremonia celebrada en la Barra de Tijuca, en Río de Janeiro. A los 77 años, el Rey del Fútbol, ​​que subió al escenario con el auxilio de un andador - aún en recuperación tras cirugía en la cadera -, bromeó con la situación.

Esa fue la primera aparición pública de Pelé desde el sorteo de la Copa del Mundo, en diciembre, realizado en Rusia, cuando llamó la atención por el uso de una silla de ruedas. En Londres, él sería homenajeado junto a otras leyendas como Gareth Southgate, Cliff Jones, Gordon Banks y Steve Hunt.