¿Qué tan real es la opción de Guardiola y el City de fichar a Messi?

El entrenador español dijo recientemente que le encantaría que el argentino renovara con Barcelona a pesar de los rumores de una multimillonaria oferta para tenerlo.

08 de julio de 2020 - 11:10 p. m.
El entrenador catalán quizá sea el que más ha influido en la carrera del argentino. /AFP.
El entrenador catalán quizá sea el que más ha influido en la carrera del argentino. /AFP.
Foto: Agencia AFP

Pep Guardiola es uno de los mentores de Lionel Messi, por no decir el entrenador que más ha influido en su carrera y el que le dio la confianza para hacer lo que ha hecho en Barcelona. El entrenador de Manchester City, que este miércoles goleó 5-0 a Newcastle en una nueva jornada de la Premier League, se refirió hace unos días sobre la continuidad del argentino en el cuadro blaugrana, tema que tiene en vilo a la comunidad catalana luego de que Messi pusiera un alto a la renovación de su contrato.

Guardiola, siempre tan honesto y conocedor de la intenciones del jeque jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan de tener al mejor futbolista del mundo, respondió ante la pregunta de una oferta multimillonaria para volver a dirigir al suramericano: “Mi deseo es que Messi siga en Barcelona”.

Le puede interesar: El día que Guardiola conoció a Messi

Pero, ¿por qué esa respuesta? Se sabe que el City tiene la capacidad económica de hacer una oferta por Lionel, pero también se conoce la sanción que el impuso UEFA al conjunto inglés de no poder participar en las dos próximas ediciones de la Champions League por violar al fair play financiero (el caso está en manos del TAS) y eso pesaría mucho.

Según el portal Transfermarkt, el valor de Messi en la actualidad es de 112 millones de euros (aproximadamente), 68 menos de lo que llegó a costar en 2018 lo que lo pone en la novena posición del mundo y la primera en España. Su sueldo ronda los 28,5 millones de euros al año, cifra que no sería impedimento para los ciudadanos. El problema no sería de dinero, iría más allá.

Guardiola no cree en rumores y prefiere hablar de cosas tangibles, reales, como la eliminatoria ante Real Madrid y lo que resta de la temporada, también de la opción de saber si su equipo podrá o no jugar el torneo de clubes más importante del mundo.

“Después daré mi veredicto. Ahora solo pienso en los objetivos que quedan”, reiteró haciendo alusión que el certamen continental es lo único que salvaría una campaña en la que fueron claramente superados por Liverpool.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar