Completó 25 títulos como técnico

Pep Guardiola, todo un coleccionista de trofeos

Comenzaron las definiciones de los diferentes torneos europeos y el estratega español, que completó 25 títulos, fue el primero en celebrar. En una accidentada final ante el Chelsea, se coronó con el Manchester City en la Copa de la Liga inglesa.

 Pep Guardiola consiguió su cuarto título en dos  temporadas y media al frente del Manchester City.  / @ManCity
Pep Guardiola consiguió su cuarto título en dos temporadas y media al frente del Manchester City.@ManCity

La temporada del fútbol europeo entró en su parte final y los títulos comienzan a definirse. Este domingo, en una polémica final, el Manchester City conquistó la Copa de la Liga, al superar en la definición por penaltis al Chelsea, con el que empató 0-0 en los 120 minutos, en el estadio de Wembley.

Sin embargo, de lo que más se ha hablado tras el duelo es del incidente que protagonizó Kepa, el arquero español del Chelsea, quien se negó a salir del campo en el último minuto por su compañero, el argentino Willy Caballero, especialista en atajar cobros desde el punto de los 12 metros.

El técnico del equipo londinense, el italiano Maurizio Sarri, ordenó la sustitución, pero el golero ibérico, por quien el Chelesea le pagó 80 millones de euros al Athletic de Bilbao el verano pasado, no quiso salir.

Ante la impotencia del entrenador y la complicidad de sus compañeros, Kepa se quedó y estuvo en la definición, que favoreció 4-2 al City.

No se cansa de ganar

Con la victoria, los dirigidos por Pep Guardiola revalidaron el trofeo conseguido el año pasado ante el Arsenal, el primero de la era Guardiola.

Tras aquella Copa vino la Premier League de los récords y la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

Guardiola ha ganado 25 títulos a lo largo de su carrera como entrenador. Catorce con el Barcelona, siete con el Bayern Múnich y cuatro con el City.

Esta temporada los celestes podrían sumar otros tres galardones, ya que siguen vivos en la Premier, en la FA Cup (Copa de Inglaterra) y en la Liga de Campeones de Europa, en la que enfrentan en octavos de final al Schalke 04, al que vencieron 3-2 en la ida, en Alemania

Guardiola hiló además cinco triunfos seguidos en definiciones por penaltis y 11 éxitos en 12 finales a un partido. La única derrota la sufrió en 2011, cuando el Barcelona cayó en la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Solamente cinco entrenadores en la historia han logrado más títulos que Guardiola (sir Álex Ferguson, Valery Lobanovsky, Mircea Lucescu, Jock Stein y Ottmar Hitzfeld), pero la relevancia de los trofeos del español es mucho mayor.

841654

2019-02-24T22:10:26-05:00

article

2019-02-24T22:10:26-05:00

[email protected]

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Pep Guardiola, todo un coleccionista de trofeos

47

2275

2322