Publicidad

Perú quiere hacer historia frente a Chile en las eliminatorias

El equipo de Ricardo Gareca quiere triunfar por primera vez en Santiago por partidos oficiales.

12 de noviembre de 2020 - 12:14 a. m.
Gareca (dere.) es el responsable de que Perú volviera a una Copa del Mundo luego de 36 años./ EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Gareca (dere.) es el responsable de que Perú volviera a una Copa del Mundo luego de 36 años./ EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

La selección de fútbol de Perú ya está en Santiago con la consigna de sumar su primera victoria en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 frente a Chile y romper una racha histórica que le ha impedido lograr algún triunfo en la capital chilena en partidos oficiales.

La Blanquirroja, que suma un punto, al igual que su rival de turno, partió desde el aeropuerto internacional de Lima en un vuelo privado y cumpliendo todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por las autoridades ante la pandemia.

Poco antes, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ofreció una rueda de prensa virtual en la que afirmó que su equipo planteará un partido inteligente y de mucha paciencia frente a un rival que consideró fuerte en todos los aspectos.

Aunque la selección incaica nunca ha ganado hasta ahora un encuentro oficial en la capital chilena, Gareca remarcó que el equipo siempre piensa en el triunfo.

“Estamos avanzando, pero queremos tomarnos el tiempo para elegir al mejor equipo”, remarcó el DT de cara al duelo de este viernes en el estadio Nacional.

En su último entrenamiento de este miércoles en Lima, Gareca envió un combinado titular conformado por el portero Pedro Gallese y los zagueros Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco.

Las alternativas en la zona defensiva son Anderson Santamaría, que también fue probado en la posición de Araujo, y Marcos López por Trauco, aunque este es el habitual titular de Gareca.

El seleccionador confirmó una zona media integrada por André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Christian Cueva, mientras que Edison Flores ingresó en reemplazo de Pedro Aquino, quien jugó durante las dos primeras jornadas de las eliminatorias.

Como único delantero mantuvo a Raúl Ruidiaz, quien al parecer dejará a la expectativa a Gianluca Lapadula, el atacante italo-peruano que ha sido la gran novedad en la convocatoria.

A pesar del optimismo que reina en la Blanquirroja, Perú afrontó un revés en las últimas horas tras la baja por lesión del volante Sergio Peña, del Emmen holandés.

Peña sufrió una molestia en la pantorrilla izquierda el martes, durante el primer entrenamiento que hizo con la selección, por lo que regresó al hotel de concentración en muletas.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este miércoles que sufrió un desgarro muscular, y quedó fuera de la convocatoria para los partidos contra Chile y Argentina, que visitará a Perú el próximo martes en Lima.

Gareca manifestó su entusiasmo por la incorporación a la selección de Lapadula, del zaguero suizo-peruano Jean Pierre Rhyner y del joven portero Renato Solís.

“La adaptación de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner ha sido mejor de la esperada, con mucha predisposición a una integración, al igual que Renato Solís. Realmente los veo muy bien”, comentó.

Si bien todos los focos han estado dirigidos hacia Lapadula, un jugador que militó en Milan y llegó a jugar amistosos con la selección italiana, Gareca también aseguró que Rhyner rinde bien de zaguero y de lateral izquierdo.

Tras llegar a Santiago, la selección peruana planea reconocer este jueves el campo del Nacional de Santiago, donde hará un último entrenamiento.

Perú llegará al partido del viernes con un punto en la clasificación, tras el 2-2 con Paraguay y la derrota por 4-2 de local frente a Brasil.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar