Perú se mete en la pelea: venció a Ecuador en Quito

El seleccionado inca ganó 1-2 y llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria mundialista, por la que enfrentará a Colombia en la última fecha.

Edison Flores y Paolo Hurtado anotaron los goles de Perú en el estadio Atahualpa.AFP

Con goles anotados en apenas tres minutos, Perú venció por 2-1 a Ecuador este martes en Quito por el clasificatorio sudamericano a Rusia-2018, alzándose con 3 puntos de oro para su anhelo de llegar al Mundial.

El equipo inca sumó 24 puntos para ilusionarse con la visa al torneo ruso, mientras que el tricolor, con 20 unidades, puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarta Copa del Mundo.

Los peruanos lograron su primer triunfo en cancha ecuatoriana en el marco de los clasificatorios sudamericanos con tantos de Edison Flores (72 minutos) y Paolo Hurtado (75), quien un minuto antes sustituyó a André Carrillo.

Para el conjunto local descontó Enner Valencia con un penal a los 79, luego de que el mismo ariete fuera derribado en el área peruana por el zaguero Christian Ramos.

Flores anidó con un remate cruzado de media distancia desde la banda izquierda, sin que pudieran responder los defensas tricolores Pedro Velasco y Robert Arboleda.

La victoria inca emergió de la banca con el ingreso de Hurtado, quien apareció en el área de candela para apenas empujar el balón al explotar un pase que llegó tras errores defensivos.

Ecuador jugará en las dos últimas fechas del premundial ante Chile, en Santiago, y Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre respectivamente. Perú a su vez visitará a la albiceleste en Buenos Aires, y recibirá a Colombia en Lima

Alineaciones:

Ecuador: Máximo Banguera - Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez - Antonio Valencia, Jefferson Orejuela (Fernando Gaibor 82), Juan Cazares (Michael Estrada 82), Cristhian Noboa, Enner Valencia - Felipe Caicedo (Marcos Caicedo 71). DT: Gustavo Quinteros.

Perú: Carlos Cáceda - Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - André Carrillo (Paolo Hurtado 74), Renato Tapia (Wilder Cartagena 62), Christian Cueva (Anderson Santamaría 82), Yoshimar Yotún, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.