Perú y Gareca están en la recta final de las negociaciones

Al parece, todo estaría listo para que el estratega argentino renueve como seleccionador inca. Eso sí, pidió independencia y no verse afectado por las investigaciones que recaen en la Federación de ese país.

Gareca llegó a los incas a un Mundial luego de 36 años de ausencia.EFE

Las negociaciones para que el técnico argentino Ricardo Gareca siga al frente de la selección peruana llegan a la recta final luego de tres días con la posibilidad de que se alcance un acuerdo, según medios locales. El Tigre, al parecer, recibió garantías de que su trabajo no se verá afectado por el escándalo de los audios de jueces que salpicó al presidente de la Federación Peruana, Edwin Oviedo.

"Gareca arregló de palabra para dirigir a Perú por cuatro años más", señaló optimista el diario deportivo Líbero, subrayando que el DT sólo tiene que poner la firma.

Le puede interesar: Gareca pone a sufrir a Perú

Según este medio, el argentino quedó satisfecho con la propuesta económica de la Federación y se siente tranquilo porque los problemas extradeportivos no afectarán el trabajo de la selección.

La Federación busca que Gareca siga al frente de la selección peruana por otros cuatro años, tras clasificar a Perú al Mundial de Rusia 2018 dejando atrás una  ausencia de 36 años.

Por ahora falta definir algunos puntos ligados al blindaje o autonomía que pidió Gareca para que la selección no se vea afectada por eventuales cambios en la dirigencia. El estratega sostuvo reuniones con el director de deportes de la Federación, Juan Carlos Oblitas, y con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Lea aquí: Perú, con el sello de Gareca

"Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje y se lo vamos a cumplir", expuso Oblitas. La renovación cuenta con el apoyo unánime de hinchas y dirigentes deportivos, pero tropezó la última semana con factores extradeportivos que complican la permanencia de Oviedo al frente de la institución, sumida desde entonces en una crisis interna.

Oviedo quedó cuestionado el lunes al divulgarse una conversación telefónica del 25 de mayo en la que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para los partidos de Perú en Rusia-2018. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.      

La federación no tiene una alternativa a Gareca, tal como reconoció Oblitas, quien aseguró que haría todo lo que esté a su alcance para lograr la renovación. El presidente de la Federación ha dicho que no renunciará.

 

804326

2018-08-04T15:18:12-05:00

article

2018-08-04T16:18:52-05:00

icamaya_1278

none

AFP

Fútbol Internacional

Perú y Gareca están en la recta final de las negociaciones

60

2833

2893