Piden la captura internacional de Jonathan Fabbro, exjugador del Once Caldas

El jugador es acusado de abusar sexualmente a su ahijada. La medida fue dispuesta por la justicia argentina a partir de una denuncia presentada en abril por la familia de la víctima.

Jonathan Fabbro, exjugador de la selección paraguaya y de equipos como River Plate, Boca Juniors y Once Caldas.AFP

Jonathan Fabbro fue uno de los jugadores del Once Caldas de 2004 que estuvo cerca de lograr la hazaña intercontinental frente al Porto de Portugal. El argentino nacionalizado paraguayo erró el penal que dejó al cuadro blanco con las manos vacías. Han pasado 13 años desde ese entonces y el jugador, que pasó por otros equipos como Dorados de Sinaloa, Atlético Mineiro, Universidad Católica, Guaraní, Cerro Porteño, River Plate, Chiapas y Lobos, vuelve a ser noticia. Esta vez fuera del plano futbolístico. La justicia argentina solicitó su captura internacional.

Fuentes policiales de Argentina informaron que el jugador es acusado de abuso sexual a su ahijada de 11 años. La investigación, llevada a cabo por el Juzgado Nacional de Primera Instancia, revela que Fabbro habría abusado entre 2015 y este año de la niña, desde que ella tenía 9 años. Según la orden emitida por el juzgado, también se le atribuye haber abusado a la joven tocando distintas partes del cuerpo, someterla a practicar sexo oral y masturbación.

El seguimiento a este caso se inició en abril después de que la madre de la menor denunciara los hechos ante la justicia. El abogado de la familia de la menor, Gastón Marano, afirmó que existe un cúmulo probatorio importante. “No sólo está la firme acusación de la víctima, refrendado por distintos métodos”.

La menor, que sería ahijada de Fabbro, declaró ante una psicóloga en una cámara Gesell del Cuerpo Médico Forense a comienzos de septiembre último. Fabbro tiene otra causa similar abierta en Paraguay. En este caso la niña sería familiar de su pareja. “La joven cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios”, finalizó el jurista en palabras reproducidas por el diario La Nación.

El equipo mexicano Lobos de Buap, al conocer la situación, sacó un comunicado en el que reveló que suspende toda relación con el jugador Jonathan Fabbro. “Lo anterior, a fin de que el jugador pueda resolver su situación jurídica”, explicó el equipo.