Poco brillo colombiano en Champions

Los equipos de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Éder Álvarez Balanta ganaron en la jornada del miércoles. El Olympiacos de Felipe Pardo cayó ante el Barcelona.

El colombiano Éder Álvarez Balanta (der.) / EFE

Apenas 13 minutos estuvo en la cancha el volante colombiano James Rodríguez en el partido en el que su equipo, el Bayern Múnich, venció 3-0 al Celtic escocés, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El 10 de la selección tricolor fue suplente e ingresó al minuto 77. Sólo tuvo tiempo para entrar en calor y juntarse con sus compañeros. Lo único destacable fue un pasegol preciso a Arturo Vidal, quien quedó solitario mano a mano frente al arquero, pero remató mal.

El que sí jugó todo el partido fue Juan Guillermo Cuadrado en el triunfo 2-1 de la Juventus sobre el Sporting de Lisboa de Portugal. Jugando por el costado derecho, el antioqueño fue importante en el ataque y participó en varias jugadas de peligro.

Mucho más importante fue el defensa Éder Álvarez Balanta en el Basilea, quien sorprendió con su victoria 2-0 como visitante, en campo del CSKA Moscú.

Dos de los favoritos al título continental, el París Saint Germain y el Barcelona completaron tres éxitos en línea y quedaron cerca de la siguiente fase. Los franceses golearon 4-0 en su visita al Anderlecht, con anotaciones de sus tres fantásticos: Édinson Cavani, Kylian Mbappé y Neymar, y otro de Ángel Di María.

Barcelona se impuso 3-1 en casa ante el Olympiacos griego, en el que el delantero chocoano Felipe Pardo jugó los últimos 25 minutos.

Lionel Messi marcó su gol número 100 en competiciones europeas de clubes, 97 en Champions y tres en Supercopa. Quedó a 13 de Cristiano Ronaldo, máximo artillero histórico, quien lleva 113, 110 de ellos en la Liga de Campeones. Eso sí, el argentino lleva 29 partidos continentales menos que el portugués, gran candidato a quedarse con el Balón de Oro en 2017.

últimas noticias