"Pongo mi cargo a disposición": Rafael Dudamel, DT de Venezuela

El entrenador de la vinotinto lamentó que los gobiernos de Nicolás Maduro y Juan Guaidó hayan politizado a la selección nacional.

Redacción deportes
22 de marzo de 2019 - 11:05 p. m.
El entrenador de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel. / AFP
El entrenador de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel. / AFP

La mezcla entre fútbol y política nunca sale bien. Este viernes después del triunfo de Venezuela 3-1 ante Argentina, su técnico, Rafael Dudamel, decidió poner su cargo a disposición. La razón: para el exportero de la vinotinto, hay motivos de sobra para creer que la visita del equipo nacional a España ha resultado politizada por los gobiernos de Nicolás Maduro y de Juan Guaidó. 

"Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) después del partido y he puesto mi cargo a disposición", afirmó Dudamel en la rueda de prensa después de la victoria ante Argentina. El seleccionador lamentó que algo que une a un país como la selección nacional termine permeada por la actual situación que vive Venezuela.

(Lea aquí: Venezuela demostró que a Argentina, con Messi, aún no le alcanza)

"Durante todo este tiempo hemos estado conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados. Hoy hemos vivido una experiencia muy triste que me tiene desilusionado". Lo anterior tiene que ver con la visita que realizó Antonio Ecarri, el embajador designado, por el autoproclamadao presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

Esa visita despertó malos comentarios por parte del regimén de Nicolás Maduro y puso en una situación incómoda a Dudamel y a sus dirigidos. ¿Por qué lo recibieron? Dudamel respondió: "Amable y respetuosamente hemos recibido la visita del embajador, como también hemos atendido a embajadores del gobierno del presidente Maduro".

(Lea también: Venezuela y un fútbol que está en crisis)

"En nombre de Venezuela quiero desearles el mayor de los éxitos en el juego de hoy". Esas fueron las palabras que Ecarri le dijo al equipo antes del juego frente a los argentinos. En el video que subió la Embajada de Venezuela en España, se ve al volante y capitán Thomas Rincón, junto a Dudamel, ambos, con los rostros mirando al suelo.

Dudamel al final de la rueda prensa aseguró que se hará cargo del equipo el próximo lunes cuando Veneezuela enfrente a la selección de Cataluña. Aunque cerró dando su propia opinión sobre lo ocurrido: "Créanme, el día de mañana cuando podamos conversar por fuera de las canchas, sabrán cuál es mi posición política, no tengo porque ocultarla". 

El proceso que Dudamel ha tenido en Venezuela no tiene otra palabra distinta que éxito. La selección bajo su mando llegó a ser subcampeona de un Mundial Sub 20 y en las últimas fechas de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la vinotinto, quizá, mostró el mejor fútbol en toda su historia.

Razón suficiente para que los millones de venezolanos sueñen con, por primera vez, clasificar a una Copa del Mundo. El sueño, que es Catar 2022, está en veremos. Dudamel, Venezuela, Maduro y Guaidó, todos son nombres que no combinan, tal cual como el fútbol y la política. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar