Por alta reventa, postergan venta de boletería para partido Perú vs Colombia

La venta se iba a iniciar este viernes y decenas de personas ya hacían filas y pasaban la noche en las afueras del Estado Nacional de Lima.

Claudio Pizarro, delantero de la selección de Perú. AFP

La euforia que se vive en Perú en la recta final de las clasificatorias para Rusia 2018, disparó la reventa de entradas a elevados precios para el duelo contra Colombia el 10 de octubre, lo que obligó a postergar la venta masiva de boletos.

La venta se iba a iniciar este viernes y decenas de personas ya hacían filas y pasaban la noche en las afueras del Estado Nacional de Lima. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en un comunicado que "para minimizar la reventa de entradas se está postergando hasta el 3 de octubre la venta de entradas para el partido Perú-Colombia".

La medida se tomó luego del escándalo que desató la preventa de 6.000 boletos en cajeros automáticos de una entidad bancaria, donde fueron los empleados los que adquirieron algunas de ellas antes del público, en medio del reclamo de los clientes que esperaban afuera.

La reventa de las primeras entradas quintuplicó su precio en internet, con mínimos de USD 300 para las populares, lo que desató la indignación del público. 

La FPF coordina con la policía y la fiscalía la forma como "poner a disposición de los hinchas peruanos una mayor cantidad de boletos a precio oficial". Los precios regulares son 59 soles en populares (unos USD 20), y entre 190 y a 350 soles (de 58 a 120 USD) en las tribunas preferenciales. El aforo del Estadio Nacional de Lima, donde se disputará el Perú-Colombia, es de 60.000 personas.

Perú sueña con Rusia

 

La probabilidad de que Perú clasifique al mundial de Rusia se acrecentó tras la victoria sobre Ecuador en Quito (2-1), que le permitió trepar al cuarto lugar con 24 puntos y ubicarse en zona directa de clasificación. 

Se trata de la oportunidad más clara que tienen los peruanos de volver a ir a un Mundial en las últimas dos décadas. Necesitan ganar o al menos empatarle a Argentina, para continuar soñando con un boleto a Rusia, a través de un cupo directo o intentando la repesca contra Nueva Zelanda, que compite por Oceanía.

La escuadra peruana, que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca, inició esta semana los entrenamientos de cara al duelo con Argentina, en la anteúltima fecha del premundial. Las sesiones transcurren a puerta cerrada para evitar la presencia de "espías", y bajo fuerte resguardo policial.

Por otro lado la FPF habilitó el miércoles a la venta, por internet, las 500 entradas que la Asociación de Fútbol Argentino puso a disposición de Perú, para el choque de ambas escuadras en La Bombonera de Buenos Aires. Las localidades volaron a un precio de 670 soles (unos USD 206). 

En Argentina también se disparó la reventa de entradas para el partido contra Perú, el 5 de octubre en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, con altísimos precios que van de 550 a 4.000 pesos (30 a 225 dólares). Se trata de un encuentro vital para los de Lionel Messi, que marchan en quinta posición en la clasificatoria sudamericana, en zona de repechaje, a falta de dos fechas para la culminación del premundial a Rusia-2018.