Por el todo o nada: Patriotas, a revertir la serie ante Everton en la Sudamericana

El equipo boyacense, ya eliminado de la Liga Águila, recibirá al cuadro chileno con la obligación de voltear el 1-0 sufrido en la ida para salvar el semestre.

AFP

Patriotas de Boyacá buscará este martes salvar el semestre cuando reciba en Tunja a Everton de Chile en juego de vuelta por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

El conjunto cafetero recibirá a los 'ruteros' en su estadio La Independencia a las 7:45 p.m.

Los dirigidos por el técnico Diego Corredor hicieron una muy pobre campaña en la liga local durante este primer semestre, en el que finalizó en el puesto 11 con 24 puntos en la fase todos contra todos y quedó fuera de los playoffs.

El equipo boyacense derrotó el pasado jueves 3-1 a Envigado, con que regresó al triunfo luego de ocho fechas, aunque poco le sirvió ese resultado.

Por eso el juego contra Everton de Viña del Mar tiene un tinte de salvación, pues de revertir el 1-0 en contra de la ida, se mantendría en competencia en la Sudamericana y salvaría la campaña de la primera parte del año.

"Para nosotros es necesario corregir los errores que hemos cometido", dijo el técnico Corredor y calificó el juego contra Everton como "un duelo bastante importante".

Una linda batalla 

El estrega del equipo 'Oro y Cielo', Pablo Sánchez, por su parte, consideró el juego como difícil porque "el rival apuesta mucho a su localía". 

"Sabemos que vamos a una linda batalla", dijo Sánchez para quien Patriotas va a plantear un duro compromiso a pesar de no andar bien en el torneo colombiano.

Por su parte, el volante mexicano Steven Almeida aseguró que su equipo tiene la confianza suficiente para manejar y mantener la ventaja que obtuvo en hile para lograr la clasificación.

"Vamos a tratar de hacer nuestro mejor juego y ellos van a tratar de buscar ganar. La diferencia la tenemos a nuestro favor y creo que tenemos la confianza necesaria para lograr avanzar", dijo Almeida a medios locales.

El juego será dirigido por la terna argentina encabezada por el árbitro Néstor Pitana, acompañado en las líneas por Hernán Maidana y Juan Belatti.

Alineaciones probables:

Patriotas: Álvaro Villete - Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño - Raúl Loaiza, Larry Vásquez, Uvaldo Luna, Omar Vásquez, Mauricio Gómez - Edis Ibargüen.

Entrenador: Diego Corredor.

Everton: Eduardo Lobos - Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez - Iván Ochoa, Nicolás Orellana, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa - Steven Almeida y Raúl Becerra.

Entrenador: Pablo Sánchez.

últimas noticias