¿Por qué la liga italiana no se transmitirá por televisión?

Los derechos de transmisión los adquirió IMG, que tendrá un servicio de streaming que cuesta ocho dólares al mes. ESPN y Fox Sports siguen en medio de la incertidumbre.

Redacción deportes
17 de agosto de 2018 - 11:53 p. m.
AFP
AFP

Las atajadas de David Ospina, los regates de Cristiano Ronaldo, los tiros libres de Paulo Dybala y los goles de Gonzalo Higuaín, de momento, no se podrán ver por televisión para América Latina. Por ahora, la Serie A apreciarse por el servicio de streaming de IMG, que sacó un servicio global de suscripción llamado Serie A Pass -similar a Netflix-, que pasará por internet los juegos de la liga italiana. 

Ni ESPN ni Fox Sports, canales que antes transmitían la competencia han podido adquirir los derechos para América Latina. "Muchos preguntan: por ahora, la Serie A no podrá verse en América Latina ni por ESPN ni tampoco por la otra red que compartía los derechos hasta la anterior temporada. Sin embargo, siguen las negociaciones y quizás todo se resuelva más adelante. Esperemos", dijo Vito de Palma, comentarista de ESPN especializado en la liga italiana. La Serie A Pass estará disponible desde este sábado y contará con un precio de 8.99 dólares por mes o de 59.99 al año. 

Algunos suscriptores de Directv podrán ver uno que otro partido por Rai Internacional. La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus valorizó los derechos de transmisión. Por el momento, ESPN solo ha podido adquirir los servicios para Estados Unidos

Y cayó en un momento en el que las nuevas tecnologías están generando nueva plataformas de difusión. El pasado miércoles, Facebook adquirió los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Liga de Campeones y la Supercopa europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar