Pormenores del contrato de James: gana 7,6 millones de dólares anuales

Según datos de la plataforma Football Leaks, el Bayern debe transferir al Real Madrid 15,2 millones de dólares y otros 50 millones si quieren quedarse con el futbolista una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019.

James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich.AFP

El Bayern Múnich negoció con el mediocampista James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de dólares), según datos facilitados por la plataforma Football Leaks a "Der Spiegel".

Así, según el semanario, James cobrará un salario neto mensual de 636.150 dólares, "excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios" en Alemania, que serán asumidas por el club alemán, y se convierte de esta manera en uno de los jugadores mejor pagados del club bávaro. (James volvió a entrenar con el Bayern Múnich)

Las cantidades netas incluyen asimismo las primas acordadas por el jugador: 294.000 dólares en el caso de marcar doce tantos en los encuentros oficiales de la temporada y otros tantos una vez logradas al menos veinte asistencias directas de gol.

Según el contrato de 31 páginas firmado por James el 12 de julio pasado, el Bayern asumiría además cualquier impuesto y contribución social por el personal que pueda acompañar al jugador en Alemania.

Según el acuerdo con el Real Madrid, el Bayern debe transferir al club español 15,2 millones de dólares, con la opción de hacerlo en dos pagos fraccionados, el primero del cual vence el próximo 15 de septiembre.

Si el club muniqués se quiere hacer con James una vez cumplido el periodo de cesión en julio de 2019, deberá abonar por su traspaso otros 50 millones de dólares.

Además, el club bávaro debe abonar a la agencia Gestifute, del agente portugués Jorge Mendes, 2,3 millones en concepto de gestión por la cesión del centrocampista.