Portugal permite a Ronaldo abandonar la concentración para conocer a sus hijos

El delantero fue padre de gemelos justo antes de que iniciara la Copa Confederaciones, en la que Portugal cayó en las semifinales ante Chile.

Agencia EFE

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en Rusia disputando la Copa Confederaciones, para que pueda conocer sus hijos, anunció este jueves la federación lusa.

El delantero del Real Madrid fue padre de gemelos justo antes de que iniciara el torneo, en el que Portugal cayó el miércoles en las semifinales ante Chile (0-0; 3-0 para La Roja en los penales).

"Estoy muy feliz de poder conocer por fin a mis hijos (...) He estado al servicio de la selección nacional, como siempre, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido", escribió el astro en su perfil de Facebook.

"Lamentablemente, no hemos logrado el principal objetivo deportivo que queríamos, pero estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses", agregó.

Según los medios portugueses, los mellizos de Ronaldo, un niño y una niña, se llaman Eva y Mateo y nacieron el pasado 8 de junio.

Como ya hiciera con su primogénito, Cristiano Junior, nacido en junio de 2010 de una madre que reside en la costa oeste de Estados Unidos, el cuádruple Balón de Oro habría recurrido a un 'vientre de alquiler'.

"Pese al nacimiento de sus hijos, Ronaldo se preocupó de quedar al servicio de la selección nacional, en un gesto muy noble", indicó por su parte la Federación de Portugal (FPF) en un comunicado.

"Ante la imposibilidad de ganar la Copa Confederaciones, el presidente de la FPF y el seleccionador nacional entienden que deben liberar al jugador para que éste pueda, finalmente, ir a conocer a sus hijos", añade la misiva.

La 'Seleçao' disputará el domingo en Moscú el partido por la tercera plaza del torneo, que le enfrentará al perdedor de la semifinal que disputan este jueves Alemania y México.