Presencia colombiana en la segunda ronda de la Europa League

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Alfredo Morelos se reportó con doblete, Dávinson Sánchez jugó 73 minutos y Falcao estuvo en la banca todo el partido.

Los torneos continentales en Europa están en sus rondas preliminares para determinar los equipos que van a disputar la fase de grupos de la Champions League y la Europa League. Este jueves se jugaron varios partidos de la segunda ronda de la Europa League en la que varios colombianos estuvieron presentes con sus equipos.

El delantero colombiano Alfredo Morelos entró al terreno de juego para la segunda parte y marcó dos de los cinco goles en la rotunda clasificación del Rangers para la última ronda previa del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente con una victoria por 0-5 en Gibraltar frente al Lincoln Red Imps.

Morelos anotó el 0-3, en el minuto 67, y el 0-5, en el 88, para agrandar su racha de esta temporada con el conjunto escocés, con el que ha marcado 81 goles en su carrera y con el que este curso ha anotado cuatro dianas y ha asistido en otras dos en seis encuentros.

El Rangers se enfrentará en la última ronda previa a la fase de grupos con el Willem II en Holanda.

Por su parte, el Tottenham y el entrenador Jose Mourinho bordearon el fracaso al vencer con un gol en el último minuto contra el Lokomotiv Plovdiv, al que remontaron con las anotaciones de Harry Kane y Tanguy Ndombélé (1-2).

Los dos tantos, concentrados entre el minuto 80 y 85, el primero de ellos desde el punto de penalti, evitaron un batacazo con el que jugó el bloque inglés durante mucho tiempo, primero con un empate a nada en el marcador, aunque con alguna clara ocasión de Son y de Berdwijn, que estrelló un balón al larguero en el inicio del choque, y después con un agobiante 1-0 que le puso contra las cuerdas.

(Quique Setién demandará al Barcelona)

En el minuto 71, Minchev aprovechó uno de los dos tiros entre los tres palos de su equipo para tomar una inesperada ventaja que le proponía para avanzar de ronda.

Hasta el penalti que transformó Kane y supuso la expulsión de Karageren. Después también vio la roja Dinis Costa. Y llegó el 1-2 de Ndombelé, a pase de Lucas Moura.

El colombiano Dávinson Sánches fue titular y disputó 73 minutos con los Spurs.

El Tottenham se enfrentará en la tercera ronda previa de la Liga Europa al Shkëndija en terreno macedonio.

Por último, el Galatasaray de Turqía venció en condición de visita al Neftchi Baku de Azerbaiyán por 3-1. Los tantos fueron marcados por Mbayer Diagne, en dos ocasiones, y uno de Nekadio Luyindama. Para los locales descontó Mbodj. Radamel Falcao García fue suplente en el equipo de los ‘leones’ de Estambul.

Comparte en redes: