Presentada la pelota del Mundial Rusia 2018

Este jueves, en Moscú, la marca deportiva Adidas dio a conocer oficialmente “Telstar 18”, el balón que rodará durante la próxima Copa del Mundo, entre el 14 de junio y el 15 de julio del siguiente año.

La “Telstar 18”, la pelota con la que se jugará la próxima Copa del Mundo en Rusia.AFP

Desde el 14 de junio de 2018 rodarán las emociones de la máxima cita del fútbol. Lo harán con la pelota “Telstar 18”, presentada este jueves en Moscú, donde se inaugurará y culminará el Mundial de Rusia 2018. (Video: Argentina, lista para estrenar el estadio donde se jugará la final del Mundial)

El objeto que hará vibrar millones de corazones en el planeta el próximo año, dice Fifa, “evoca recuerdos inolvidables de la Copa del Mundo México 1970 y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del fútbol”.

Durante el acto de presentación del nuevo balón estuvo el argentino Lionel Andrés Messi, quien manifestó: “Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho el nuevo diseño, los colores. Me gusta todo”. (Un “romántico” Tite busca conquistar Rusia 2018 con un fútbol que deleite)

El argentino Lionel Messi, este jueves en Moscú, durante la presentación del balón oficial del Mundial 2018. / AFP

En el evento también estuvo el director técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane. El francés aprovechó su estancia en la capital rusa para charlar con otros dos antiguos madridistas, Xabi Alonso y Kaká, que también asistieron a la presentación, al igual que el italiano Alessandro Del Piero y el alemán Lukas Podolski. (Con los duelos Irlanda-Suiza y Croacia-Grecia arrancan los repechajes rumbo a Rusia 2018)

“El nombre del Telstar original procedía de su condición de ‘estrella de la televisión’. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol”, comunicó el ente rector del fútbol.

De color predominante blanco, con figuras geométricas negras que le confieren un aire retro, el Telstar 18 de Adidas tendrá la misión de escapar a las críticas que recibieron sus antecesores, especialmente por su ligereza. El nuevo balón sucede al Brazuca brasileño, al Jabulani de Sudáfrica y al Teamgeist alemán (2006).

Según informaron a Efe fuentes de la Unión Rusa de Fútbol, el balón creado por Adidas para el Mundial saldrá a la venta este viernes, con un precio de más de 10.000 rublos (unos 150 euros).