Propietario del Arsenal descarta venta del club

El viernes el Financial Times publicó que el millonario ruso Alisher Usmanov, que ya cuenta con el 30% de las acciones del club, había ofrecido 1.300 millones de dólares para comprar los dos tercios del capital que tiene Stan Kroenke.

El propietario estadounidense del Arsenal Stan Kroenke descartó oficialmente este lunes la posibilidad de vender sus acciones del club, tres días después de la publicación en el Financial Times de una posible oferta de compra por parte del accionista minoritario Alisher Usmanov.

En un comunicado titulado 'Respuesta a las especulaciones de los medios' y destinado a la Bolsa de Londres, KSE, la empresa de Kroenke, que tiene el 67% de las acciones del Arsenal, rechazó la posible venta.

"KSE UK Inc ha conocido las especulaciones de los medios sobre sus acciones en Arsenal Holdings PLC y confirma que su parte no han sido puestas a la venta", señaló.

"KSE es un inversor comprometido a largo plazo con el Arsenal y va a continuar", añadió en el texto, un día después de que el equipo no se clasificara para la Liga de Campeones, por primera vez en dos décadas.

El viernes el Financial Times publicó que el millonario ruso Usmanov, que ya cuenta con el 30% de las acciones del club, había ofrecido 1.300 millones de dólares (1.100 millones de euros) para comprar los dos tercios del capital que tiene Kroenke.

Temas relacionados