Proponen al Mineirao como sede de final única de la Libertadores

El proyecto del presidente de la Conmebol por hacer que el máximo torneo continental tenga un partido único para definir al campeón, es conocido en la región y son varios los países que ya se han interesado por acoger dicho evento, que todavía no es oficial.

El imponente estadio Mineirão, de Belo Horizonte.Archivo AFP

El estadio Mineirao, del Atlético Mineiro, fue propuesto por una delegación brasileña al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, como sede de una potencial final única de la Copa Libertadores, informó hoy la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

El proyecto de Domínguez por hacer que el máximo torneo continental tenga una final a partido único, y no a ida y vuelta como hasta el momento, es conocido en la región y son varios los países que ya se han interesado por acoger dicho evento, que todavía no es oficial.

En ese sentido, el presidente de la Federación Mineira de Fútbol, Castellar Modesto Guimaraes, y la directora de Relaciones Institucionales del Estadio Mineirao, Ludmila Ximenes, explicaron a Domínguez su apuesta en caso de que se determine finalmente el cambio de formato en la Libertadores.

La Conmebol señaló que Domínguez recogió la propuesta brasileña, que se suma a una previa de Ecuador para hacer de la ciudad de Quito la sede de esa futurible final única.

Desde que Domínguez asumió en enero de 2016 la presidencia de la Conmebol, el mayor torneo continental ya sufrió cambios en su formato y pasó en la edición 2017 de ser una competencia semestral a una anual al estilo de los torneos continentales de Europa, como la Liga de Campeones o la Liga Europa.

El estadio Mineirao, cuyo nombre oficial es el de José de Magalhaes Pinto, es una cancha situada en la ciudad de Belo Horizonte con una capacidad para 62.170 espectadores que ya ha sido sede del Mundial de Brasil 2014 y subsede de los Juegos Olímpicos de 2016.