PSG ganó la Supercopa francesa y Bayern Múnich quedó eliminado

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Mauricio Pochettino sumó su primer título con los franceses, mientras que el alemán Hans-Dieter Flick perdió su primera competición desde que está en el club bávaro.

Este miércoles, París Saint-Germain conquistó la Supercopa de Francia tras vencer 2 a 1 al Olympique de Marsella. El partido, que se disputó en Lens, contó con las anotaciones de Dimitri Payet, en el conjunto marsellés, y de Mauricio Icardi y Neymar, por parte de los parisinos.

Pochettino, que fue nombrado en el cargo el 2 de enero, apenas necesitó unos días en París para lograr su primer título, después de no conseguir ninguno en sus pasos por Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019).

Si bien es cierto que este trofeo no es el principal objetivo del PSG, es una buena manera de empezar para el técnico rosarino. “París merece esta victoria, hicimos un buen partido (...) Estamos progresando en todos los aspectos en los que queremos implantar nuestras ideas”, destacó.

Le puede interesar: En una noche fría de Supercopa, Barcelona derrotó a la Real Sociedad y es finalista

Y agregó: “Tenemos un plantel de jugadores muy inteligentes, con una gran capacidad de adaptación. Espero ganar más títulos, pero el primero siempre será especial”.

El Bayern perdió su racha ganadora

Por otro lado, en la Copa de Alemania, Bayern Múnich fue eliminado sorpresivamente en la tanda de penales por Holstein Kiel, equipo de la segunda división. El partido, que correspondía a los dieciseisavos de final, terminó 2-2 en los 90 minutos reglamentarios con goles de Serge Gnabry y de Leroy Sané, que marcaron para el actual campeón de la Uefa Champions League, y de Fin Bartels y de Hauke Wahl, que anotó en el minuto 95 cuando ya se acababa el encuentro, para el sorpresivo conjunto alemán.

En la prórroga el marcador no se movió y durante la tanda de penales, el español Marc Roca del Bayern fue el único que falló su lanzamiento. De esta manera el gigante alemán quedó afuera del torneo con un resultado de 6-5.

“Evidentemente, esto nos deja en shock. Estamos muy decepcionados. “Nos enfada más todavía por ese gol del 2-2 que recibimos en el último instante (del tiempo reglamentario). Felicidades al Kiel. Ahora tenemos que olvidarnos de este partido y trabajar para mejorar, reconoció Hansi Flick, que perdió su primer tornero desde que dirige al equipo, en diálogo con Sky Sports.

De esta manera, Bayern ya no podrá emular el éxito del final del último curso, cuando ganó el triplete, al conquistar la Liga de Campeones de Europa, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Sin embargo, el equipo todavía puede igualar la marca del Barcelona de Pep Guardiola, que en la temporada 2008/2009 consiguió el sextete, cuando dispute en febrero el Mundial de Clubes en Qatar.

Mire también: El fútbol y las hinchadas, la experiencia de los fans en Alemania durante la pandemia

La última derrota del Bayern en la Copa de Alemania ante una escuadra de categoría inferior ocurrió en la temporada 2000-2001, cuando fue eliminado por el FC Magdeburgo, que en ese entonces estaba en la cuarta división alemana.

Los otros pesos pesados de la Bundesliga (RB Leipzig, Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, Bayer Leverkusen) sí estarán en los octavos de final de la Copa de Alemania que, ahora, sin Bayern Múnich, se presenta muy abierta para que haya un nuevo campeón.

Comparte en redes: