“Puede que no me retire en el Barça”: Iniesta

El capitán blaugrana, con contrato hasta 2018, no aceptó la renovación que le ofreció el club y Juventus quiere llevárselo.

Andrés Iniesta, volante del Barcelona.AFP

Andrés Iniesta Luján quedará en la historia como uno de los jugadores más importantes en la vida del Fútbol Club Barcelona. Con él como figura, junto a Messi y compañía, el equipo catalán vivió su época dorada: 2008-2012, bajo la dirección técnica del Josep Guardiola. Aunque se pensaba que terminaría su carrera allí, él mismo se encargó de ponerlo en duda.

“Mi intención, mínimamente, es cumplir el contrato que tengo, y eso es lo que quiero hacer. Hay posibilidades de que no me retire en el Barça. Es una cuestión de valorarlo todo”, manifestó Iniesta, quien tiene contrato hasta 2018 y no aceptó la oferta de renovación que le hizo el cuadro blaugrana, en el programa Tú Diràs de RAC 1.

“El Cerebro” aclaró: “No estoy diciendo que vaya a renovar o que no. Ya dije hace semanas que en el momento que tenga que salir de aquí, no va a acabar en confrontación entre Iniesta y el club”.

Hace unos días se conoció del interés de Juventus por hacerse al fútbol de Iniesta. Seguramente no le faltarán ofertas, ya que también ha sonado para el balompié chino, estadounidense y de Catar, donde se encuentra su ex compañero de gloria, Xavi Hernández.

El talentoso deportista, de 33 años, dijo sobre la temporada que termina: “Se ha perdido porque no hemos conseguido ser regulares. Tuvimos varias posibilidades de colocarnos líderes, pero no las aprovechamos y eso se paga”.

“Hicimos lo imposible, incluso creímos en ganar otra Champions, pero lo hicimos muy mal en Turín, y en esta competición, se penalizan mucho los errores”, concluyó.