¿Qué colombianos serían titulares en la Superfinal de Libertadores?

La denominada "Final del siglo" contará con la presencia de cinco jugadores cafetero. Algo histórico: tres de ellos se perfilan como inicialistas.

Redacción deportes
09 de noviembre de 2018 - 11:00 p. m.
AFP y Twitter equipos
AFP y Twitter equipos

Este sábado se escribirá el primer capítulo de la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. La denominada "Final del siglo" contará con la presencia de cinco colombianos. Algo histórico: tres de ellos se perfilan como titulares. 

En el equipo xeneize, Wilmar Barrios, el motor de la escuadra, será inicialista y el hombre encargado de frenar los ataques de su clásico rival. Es el único hombre de Boca que no tiene suplente, inamovible.

El otro colombiano que se perfila como inicialista es Sebastián Villa, el antioqueño conformaría el tridente de ataque con Cristian Pavón y Wanchope Ábila. Hace unos meses brillaba en el Tolima, ahora estará en el partido más importante en el pasado cercano del coloso del fútbol argentino. No necesito adaptación ni le pesó la camiseta.

Panorama diametralmente opuesto el de Edwin Cardona. Aunque esta vez si concentró con el equipo, el volante creativo, a menos de que algo extraordinario ocurra, verá el partido desde la tribuna y no estará en el banco de suplentes. Guillermo ya tiene sus seis atacantes fijos: Wanchope, Pavón, Villa, Tévez, Zárate y Benedetto. No hay espacio para el colombiano. 

Frank Fabra aún se sigue recuperando de su rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla, lesión que lo sacó del Mundial de Rusia 2018. 

Lea: El pedazo de chatarra que salvó la carrera de Sebastián Villa

En el mundo River, Rafael Santos Borré será titular. En la actualidad es el único delantero fijo del equipo de Marcelo Gallardo. Un privilegio que se ganó a pulso y con sacrificio.

Juan Fernando Quintero empezaría el partido desde el banco, pues la consigna de la banda cruzada es sacar al menos un empate de La Bombonera, por eso jugarán con tres volantes de marca: Palacios, Zuculini y Enzo Pérez. 

Probables formaciones

Boca: Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios, Pérez, Nandez; Pavón, Villa, Ávila.

*Edwin Cardona vería el partido desde la tribuna. 

 River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Zuculini, Pérez; Palacios, Martínez; Borré, Pratto. 

*Quintero será suplente

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar