¿Qué resultados necesita Colombia para clasificarse este jueves al Mundial?

Con una victoria frente a Paraguay, el seleccionado nacional por lo menos asegura jugar por el repechaje.

Redacción deportes
02 de octubre de 2017 - 05:11 p. m.
James y Falcao celebran el gol del empate frente a Brasil.  / AFP
James y Falcao celebran el gol del empate frente a Brasil. / AFP

Dos partidos. Seis puntos. Siete selecciones en busca de los tres cupos restantes al Mundial o el pasaje a Nueva Zelanda para jugar el partido del repechaje. El camino a Rusia en las eliminatorias de la Conmebol está apretado, solo Brasil ya tiene el pasaje asegurado. Colombia llega a la penúltima jornada en la tercera posición con 26 puntos, uno menos que Uruguay y dos más que Perú y Argentina. Con tres tantos a favor en la diferencia de gol. El primer partido de esta doble jornada será el 5 de octubre frente a Paraguay en Barranquilla a las 6:30 p.m.

Una victoria contra el seleccionado guaraní le asegura a los dirigidos por José Pékerman, por lo menos, el cupo al repechaje. Esto solo se dará si Chile vence a Ecuador y hay ganador en el encuentro entre Argentina y Perú. Un triunfo lo dejaría con 29 unidades. Mientras que si los albicelestes o incas llegan a sumar de a tres en La Bombonera se mantienen a dos puntos de la tricolor y la roja, con un éxito en Santiago, quedaría a tres del cuadro nacional. Cualquier otro resultado en estos dos encuentros le permitirá al combinado nacional ir directamente a Rusia.

A la selección de Colombia solamente le sirve ganar el jueves en el Metropolitano si quiere asegurar su paso a Rusia. Un empate lo puede complicar. Llegaría a 27 puntos, si hay vencedor en el encuentro entre Argentina y Perú, ese seleccionado lo alcanzaría y si Chile derrota a Ecuador quedaría a un punto del equipo nacional, lo que dejaría a Colombia, al ganador de Argentina y Perú, a Chile y al perdedor de albicelestes e incas separados por tres unidades a falta de una fecha en la que los cafeteros visitarán a Perú en Lima, los argentinos irán a Ecuador y los chilenos jugarán contra Brasil.

Perder puede ser fatal para las aspiraciones del cuadro tricolor de regresar a un Mundial puesto que se quedaría en 26, podría ser alcanzado por Chile y superado por Argentina o Perú. Lo que obligaría al equipo de Pékerman a buscar un resultado en Lima para mantenerse con el sueño intacto de ir a la Copa del Mundo de Rusia.  

Fecha 17:

Bolivia vs. Brasil 3:00 p.m, estadio Hernando Siles de La Paz

Venezuela vs. Uruguay 4:00 p.m. estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal

Colombia vs. Paraguay 6:30 p.m. estadio Metropolitano, Barranquilla

Chile vs. Ecuador 6:30 p.m. estadio Monumental, Santiago

Argentina vs. Perú 6:30 p.m. estadio La Bombonera, Buenos Aires. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar