"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

“Queremos que Mina sea un jugador importante para nosotros”: Valverde

El colombiano va a cumplir un mes desde que llegó al conjunto blaugrana y todavía no debuta. Contra el Valencia, por la Copa del Rey, podría ser su oportunidad. Será sun quinta convocatoria.

Mina durante su presentación en el estadio Camp Nou.AFP

Se le ve sonriente en los entrenamientos, con el rostro noble que siempre lo ha caracterizado. Se ríe con Lionel Messi, también con Luis Suárez. Parece que ha congeniado muy bien con la entraña del Barcelona, pero solo le falta una cosa: demostrar esa empatía en competencia oficial. Y eso lo sabe Yerry Mina, y Ernesto Valverde y todo el mundo en la ciudad catalana.

El defensor colombiano podría tener una posibilidad de debutar este jueves cuando su club visite al Valencia en Mestalla. Sin embargo, parece que Gerard Piqué, a pesar de estar tocado, podría ser de la partida, lo que en primera instancia lo convertiría en la pareja de Samuel Umtiti. Además, Valverde analiza la opción de retrasar un poco a Sergio Busquets y así tener continuidad y ritmo en un duelo tan crucial.

“Queremos que sea un jugador importante para nosotros. Ha venido estando dentro de las convocatorias (ha estado en las últimas cuatro) y cuando eso sucede es porque está listo para jugar”, apuntó el entrenador del cuadro blaugrana. Pero hay más inconvenientes para que Mina por fin haga su debut con el Barcelona.

Digne y su capacidad de ser central y Thomas Vermaelen y una posible alta médica, serían situaciones que retrasarían lo que Mina está esperando. “Es cuestión de tiempo. Más temprano que tarde jugará su primer partido”, concluyó el estratega.