¿Quién fue el primer colombiano en jugar con el FC Barcelona?

Jeison Murillo se convertirá en el tercero en llegar al equipo catalán tras Yerry Mina y un tal Lauro Gonzalo Mosquera.

Redacción deportes
20 de diciembre de 2018 - 08:11 p. m.
FC Barcelona
FC Barcelona

Yerry Mina fue el primer colombiano de la historia en disputar un partido oficial con el FC Barcelona. Pero el segundo en jugar con el equipo azulgrana. Luego de Lauro Gonzalo Mosquera, quien en 1964 afrontó un partido amistoso con en cuadro catalán. Un hombre del que no se tienen muchos registros, pero que quedó grabado en la historia. Y el tercero será Jeison Murillo. 

Se sabe que Mosquera era un delantero que vistió la camiseta de Independiente Medellín. Además jugó la Copa América de 1957. Siete años más tarde, migró a suelo español por temas personales. Allí realizó una prueba con el conjunto que dirigía César Rodríguez, quien fue el máximo goleador de la historia del club culé hasta que llegó Lionel Messi. 

El vallecaucano jugó en la derrota culé 2-4 frente al Sabadell. Un duelo amistoso que dejó a Mosquera en los registros que Yerry Mina y Jeison Murillo  han sacado de nuevo a la luz. El ariete colombiano no pasó la prueba. Pero se quedó con el rótulo de ser el primer futbolista colombiano en jugar con la camiseta del Barcelona. 

Actualmente, Juan David Fuentes, nacido en Montería, milita a sus 14 años en La Masía, cantera del equipo. Un niño que se debate desde ya entre la selección española y colombiana. Además, en julio de 2017, el vallecaucano Yeison Tolosa estuvo a prueba en las divisiones inferiores del Barcelona.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar